El 4 de marzo desde las 10 hasta las 20 h. en la Casa de la Cultura "José Saramago"

Es tiempo Retro, de RetroAlba

Hay que destacar la iniciativa "Videojuegos x Alimentos". Los asistentes podrán donaralimentos y cambiarlos por videojuegos y máquinas. Todos los alimentos recaudados serán entregados al Banco de Alimentos de Albacete

Albacete Cuenta

Tengo un amigo que tiene un amigo que conoce a uno que se pasa las tardes con los videojuegos clásicos, retro o como quieras llamarlos. Tengo otro amigo de otro amigo que conoce a un tío que sabe cómo pasarse todas las pantallas del Tetris, del Donkey Kong o no sé cuántos juegos más de esos de las máquinas de los bares de los 80.

Y tengo unos cuantos amiguetes que organizan un show en Albacete para que se reúna todo el mundo a disfrutarlo: En RetroAlba 2017 el visitante podrá disfrutar de exposiciones sobre ordenadores clásicos, para conocer la procedencia de las máquinas que hoy en día nos entretienen. Por supuesto, también habrá distintos sistemas para poder disfrutar de la experiencia en vivo, recuperando las sensaciones de aquellos sistemas con los que hemos crecido.

Por si dicha experiencia llegara a tocar la fibra sensible de los asistentes, estos podrán encontrar una buena cantidad de tiendas donde adquirir esas consolas, ordenadores y juegos vintage que les apasionan.

Otra de las características que han hecho grande a este evento han sido las charlas y los podcasts de diversos expertos en la materia. Por supuesto, este año vuelven con varios ponentes de gran nivel que contarán a los asistentes los entresijos, curiosidades y aspectos de la industria del videojuego, tanto clásico como actual.

Como ha ocurrido en ediciones anteriores, los torneos serán uno de los platos fuertes de RetroAlba 2017. Amén del torneo de Pacman (que durará todo el día) RetroAlba 2017 tendrá el honor de disfrutar del arcade «Death Came From Verminest», un sensacional título de Locomalito y Gryzor87 que solo se podrá disfrutar en nuestro evento, y el cual presentará un fantástico campeonato con diversos premios para los participantes más habilidosos. En cuanto al torneo estrella de este año, se ofrece algo completamente diferente: Mortal Kombat II pondrá a prueba a los mejores luchadores del país en un torneo que, seguro, resultará épico.

Entre las novedades que la Asociación RetroAlba ofrecerá en esta edición está el incondicional apoyo a los desarrolladores independientes y a la «scene», tanto de videojuegos clásicos como actuales. Por ello, se habilitará una zona donde dichos creadores de contenido pondrán a disposición del público sus obras, para que el público disfrute con las mismas y pueda dar al creador sus impresiones sobre las mismas, suponiendo así un importante feedback para que dichos juegos alcancen el mayor nivel de calidad posible.

Además de lo mencionado, hay que destacar la iniciativa «Videojuegos x Alimentos», a través de la cual se recaudarán alimentos no perecederos a través del intercambio por videojuegos. Es decir, los asistentes podrán donar este tipo de productos y cambiarlos por diversos videojuegos y máquinas. Todos los alimentos recaudados serán entregados al Banco de Alimentos de Albacete.

La entrada consistirá en un donativo de 1 euro, que además dará derecho a los asistentes a entrar en el sorteo de dos Raspberry Pi 3 convertidas por nuestros expertos en magníficas máquinas de juegos. Dicho sorteo se realizará un día después del evento, y el lunes se publicará en nuestra página de Facebook los nombres de los afortunados ganadores, que en caso de que el ganador de dicho premio resida fuera de Albacete la Asociación RetroAlba se hará cargo del envío de dicho premio.

Todo esto y mucho más es lo que el público podrá encontrar el 4 de marzo desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura «José Saramago», a cuyos responsables agradecemos un año más su colaboración.

Horario RetroAlba

—————–

10-10:30 – INICIO DEL EVENTO

10:30-11:30 – Charla de Alex «DarthKafka» Montoya (indeterminado)

11:30-13:00 – PodCast «Rejugando» (indeterminado)

13:00-14:30 – Torneo Mortal Kombat 2

14:30-15:00 – DESCANSO

15:00-16:00 – Charla de Javier Valero (indeterminado)

16:00-17:30 – Entrevista a Jon Cortazar

18:00-19:30 – Podcast Crossover «El Club Vintage» VS «La órbita de Endor»

19:30-20:00 – Entrega de premios a los Torneos y cierre de evento

retro alba 2017

Casa Cultura José Saramago, RetroAlba, Vídeos retro