Estos son nuestros políticos españoles y los encuentras en todos los partidos, y no se crean que son solamente de una determinada ideología, son todos, tanto de derecha, de izquierda, de centro, da lo mismo que sean de los partidos denominados de toda la vida, como los nuevos emergentes. En cuanto se sientan en el sillón se trasforman plenamente.
El 26 de junio, ¡sorpresa, sorpresa!
El análisis post y pre electoral del periodista, Marto Egido para ‘Albacete Cuenta’. El chinchillano no tiene tan claro que se vayan a repetir los mismos resultados.
Ricardo Beléndez debería dirigir el Festival de Almagro
«Pero se cruzó por medio la política, las envidias y los odios y quien perdió al final fue Chinchilla y su festival que volvió a caer en el olvido. El periodo 2011-2015, fue para olvidar, ya que pasó de ser un referente cultural a un mini festival de pocos nombres, poca calidad y sin ninguna repercusión mediática».
Fin de semana de encuestas
Los partidos políticos están de lleno en los preparativos electorales, ya que todo el mundo da por terminada esta efímera legislatura que comenzó el 20 de diciembre y que terminará, si nadie lo remedia, el próximo 2 de mayo cuando el rey firme el decreto de disolución de las Cortes.
Un calendario electoral de locos
«Que se celebren unas nuevas elecciones es un fracaso total de nuestros políticos, ya que viendo como estamos económicamente, será un despilfarro meternos nuevamente en este berenjenal».
En abril, ¡pactos mil!
«Todas las encuestas publicadas, incluidas las de este último domingo día 3, hablan de un Partido Popular, que no solamente mantiene votos, sino que los mejora; un descenso moderado de los socialistas, un descenso muy preocupante de Podemos y las grandes escaladas, tanto de Ciudadanos como de Izquierda Unida».
La movida de las rejas
Atentado al patrimonio urbanístico de Albacete. Ganemos exige la recolocación de las rejas en el edificio y que el Ayuntamiento vele por preservar el patrimonio.
Se pasó el tiempo de las diputaciones provinciales
«Es clara una clara duplicidad de funciones y todo el mundo ve que las Diputaciones eran unas instituciones que tendrían que cambiarse, pero nadie se atrevía a la propuesta de su desaparición a las claras, ya que tendría un rechazo frontal en los políticos provinciales, que perderían un lugar natural de asentamiento».
Otra semana más de pasión…
«Muchos altos dirigentes candidatos, cuando entran en las sedes se sientan espalda contra la pared para cubrir la retaguardia».
Las elecciones del puente de San Juan
Los que se quedaron en las puertas ya mueven sus fichas para conseguir un mejor puesto y los que tienen congresos a la vista, esos sí que están nerviosos, porque a las listas se le sumarán la renovaciones congresuales y eso puede ser una mezcla explosiva.