Lecturas en Th. W. Adorno

Mario Plaza

El filósofo alemán es conocido por su complejidad expresiva, pero en realidad ni es tan críptico ni habla de cosas demasiado raras

Marca España en el Foro de Davos (Suiza)

El presidente sí tiene quien le escriba y quien le abrigue cuando hace frío

Albacete Cuenta

La marca que se pueden permitir los trabajadores. Con ese abrigo deportivo apareció el presidente luciendo ‘J’ a las puertas del Foro de Davos en Suiza. Y como si fuera Jon Kortajarena, el presidente ha conseguido que se agote esta prenda antes de que pase el invierno.

Derechos humanos

Albacete Cuenta

El lunes 11 de diciembre tendrá lugar la Gala de Celebración del 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en el Teatro Circo

Pedro Sánchez a cuerpo descubierto

Quién abriga al presidente si hace frío

Albacete Cuenta

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez recibió este miércoles a los reyes y la princesa de Asturias, a su llegada al Congreso de los Diputados en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, sin prenda de abrigo exterior.

Desarrollo Sostenible

Desmontando tópicos sobre los montes

Javier Carmona

Gracias a la buena labor de los dispositivos de extinción de incendios forestales pocos incendios se hacen grandes,  porque la mayoría los apagan rápido. Pero los grandes se vuelven prácticamente incontrolables porque los montes están descuidados por la despoblación y el abandono del medio rural, es la España casi vacía del interior. El monte está lleno de combustible inflamable, al no cortarse la madera ni la leña que toca y la broza se acumula en marañas.

Ganaderos y lobos

Javier Carmona

La opinión del Doctor Ingeniero de Montes, Francisco Javier Carmona García

TEATRO

Paradojas de la Libertad

Albacete Cuenta

Apuntes sobre Homo Peter, una obra de Llanos Campos, dirigida por Alberto Alfaro y Yanira González e interpretada por Jorge Kent y José F. Ramos, que se estrenó el pasado 31 de enero en el Teatro de la Paz

Tomando el pulso a la actualidad

450 personas se dan cita en la comida de Navidad del PSOE de Albacete

Albacete Cuenta

Buenas sensaciones en la cita de los socialistas albaceteños en la comida de Navidad del partido. Ya podemos decir, post pandemia. Con balance del año y proyectos de futuro flotando en el ambiente y con la mirada puesta en la gente, de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023, para no dar ni un paso atrás.

Cuidado con los trilerismos políticos desde Madrid

Otro ‘murcianazo’ a la vista. No, gracias

Albacete Cuenta

Este martes se reúne el Consejo Nacional del Agua y aunque pudiera pasar desapercibido para la mayoría de los españoles es, sin duda, una de las citas políticas más importantes y trascendentales de la legislatura. Si consideran que exageramos desde esta humilde provincia, solo tienen que recordar lo que ocurrió en marzo de 2021 durante la fallida moción de censura en la Región de Murcia y la repetición de elecciones en la Comunidad de Madrid, con todos los cambios que desencadenó aquella chapuza política. Hoy, la sombra de otra errónea decisión que condenaría definitivamente al río Tajo, históricamente esquilmado, amenaza con poner patas arriba, de nuevo, el tablero político en España.