Saben que se van pero quieren dejarlo todo «atado y bien atado». El doctor, Antonio González Cabrera pone de relieve como es ahora, a finales de esta legislatura, cuando el PP acomete una “contrarreforma” que busca lo que la mayoría de sus reformas, la privatización de lo público, y por supuesto, pingües beneficios para quienes lo gestionan. En este caso el Registro Civil, en manos de los registradores, mercantiles y de la propiedad (curioso, compañeros de profesión de Rajoy), con todos los riesgos para la seguridad y la privacidad de las personas que eso puede suponer.
Más privatizaciones: ¡a viajar a Albacete!
+ Ciudadanía ha denunciado que la última privatización del Gobierno afecta a Hellín y al resto de municipios que conforman su Partido Judicial, (de Nerpio a Ontur). Disponen de Registro Mercantil, de tal forma que, tras la privatización del Registro Civil, los ciudadanos de Hellín y su Comarca tendrán que desplazarse hasta Albacete para recibir un servicio que, hasta ahora, se prestaban, desde lo público y de manera gratuita, en estas localidades, por funcionarios de carrera, de manera ágil, cercana y eficaz.
Pagar por inscribir a tu hijo en el Registro Civil
94 registradores de la propiedad en Albacete se encargarán de inscribir bodas, nacimientos y fallecimientos, nacionalizaciones, pero también la fe de vida que necesitan obtener, varias veces al año, las personas que cobran pensiones del extranjero, y todo eso, a partir de ahora, habrá que pagarlo. Entre 10 y 40 euros.