Este martes se reúne el Consejo Nacional del Agua y aunque pudiera pasar desapercibido para la mayoría de los españoles es, sin duda, una de las citas políticas más importantes y trascendentales de la legislatura. Si consideran que exageramos desde esta humilde provincia, solo tienen que recordar lo que ocurrió en marzo de 2021 durante la fallida moción de censura en la Región de Murcia y la repetición de elecciones en la Comunidad de Madrid, con todos los cambios que desencadenó aquella chapuza política. Hoy, la sombra de otra errónea decisión que condenaría definitivamente al río Tajo, históricamente esquilmado, amenaza con poner patas arriba, de nuevo, el tablero político en España.
Castilla-La Mancha, extensa e intensa
Planicies infinitas de La Mancha que alargan el horizonte a los cuatro vientos y le confieren las señas de identidad de sus paisajes
El madrileño Ortega Smith, ¿próximo candidato de VOX en Castilla-La Mancha?
Se casará este mes en un cigarral de su familia en Toledo y no para de viajar a Castilla-La Mancha, a pesar de ser que su responsabilidad está en el Ayuntamiento capitalino, donde fue el candidato a la alcaldía por su formación política.
Page quiere volver a poner en pie a la región
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha hecho balance de los primeros 100 días de su Gobierno. Ante decenas de periodistas ha respondido a todas sus preguntas, en un ejercicio inédito (en los último 4 años) de control del poder.
El albaceteño Daniel Martínez no competirá con Cospedal y Page por la presidencia de Castilla-La Mancha
El alcalde de El Ballestero, Daniel Martínez no concurrirá de nuevo a las Elecciones Autonómicas para intentar ser presidente de Castilla-La Mancha. Él mismo ha anunciado su intención a través de una famosa red social en Internet.
“Si los niños van a la escuela, ¿quién va a trabajar en el campo?”
Felicium hace balance de la legislatura más siniestra para Castilla-La Mancha en democracia y la compara con los gobiernos anteriores. «Con José Bono nuestra región dejaba de ser el coto de caza privado de los señoritos de Madrid para convertirse en una autonomía líder en políticas y avances sociales. La gente preguntaba inquieta ante los proyectos del nuevo Gobierno Autonómico, ‘¿si los niños van a la escuela, quién va a trabajar en el campo?’. Tres décadas después Cospedal arrasó con el sueño castellano-manchego».