«¿Te interesa lo que ocurre a tu alrededor?»… «¿El paro? No, al parecer el desempleo ya no es noticia en Albacete» «¿Quién se va a presentar a alcalde dentro de nada? No, menudo rollo». ¿Os importan las fiestas patronales y festividades de verano? Hombre, por supuesto, somos un pueblo alegre y festivo. Aunque los toros y los conciertos sean una chapuza (por culpa de la crisis y de la mala gestión socialista, claro) y venga la diva del PP…»
Cuando el periodista se convierte en noticia
«NO, no es cosa de broma ilustrar un caso de asesinato con una picadora de carne». Es el último despropósito de la televisión que dirige Nacho Villa. Palabras prohibidas, personajes ‘piñata’, reposiciones taurinas y las bondades de Cospedal con su séquito mejorando la vida de Castilla-La Mancha son solo una broma macabra comparado con «lo de la picadora de carne».
«Lo importante no es espiar sino qué hacer con la información»
¿Estamos controlados? «A ninguno de nosotros nos sorprende que el Gobierno de Estados Unidos, su ejército y su decena de agencias especiales se involucren en los conflictos de cualquier país del mundo (…) Lejos quedan las épocas donde personas de reconocimiento social en Albacete compraban (o mandaban comprar a sus asesores) teléfonos con tarjeta prepago para que no les rastrearan ni pincharan las llamadas».