Nacho Villa se supera cada día en la CMT

Cuando el periodista se convierte en noticia

Rojo De Boquilla

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero en muchas ocasiones esa imagen puede provocar al máximo rechazo, más que las mil palabras que la acompañan.

El último despropósito se producía hace una semana. Ha sido noticia el jefe de la televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa cuando en realidad él no debería de aparecer nunca en las noticias ni en otros canales, como cualquier buen periodista sabe. Pero hay personas que son de otra manera, son noticiables. Mientras ellas aparecen en la tele, no lo hacen las noticias de verdad.

Si no has visto la desagradable intervención, sólo tienes que buscar en Internet o directamente en las redes sociales para comprobar el grado de desatino de ese director. Aunque a mí me llama la atención su respuesta posterior, dando pábulo a la creencia de que en Castilla-La Mancha los partidos políticos utilizan de manera habitual a los sicarios. Sus palabras textuales dirigidas al PSOE fueron “mándame si quiere a un sicario para que me dé una paliza”, con lo cual demuestra que en Castilla-La Mancha está a la orden del día el mandar a personas a que inflen a tortas a alguien que no piensa como nosotros.

Que inflen a tortas, les den un navajazo, les peguen un tiro, le partan las piernas, les rompan la nariz, elijan ustedes.

Porque si lo dice el máximo responsable de la televisión regional, es cierto.

Con lo cual, le podríamos preguntar que investigue al respecto de esos matones, pega palizas, sicarios que utilizan los partidos políticos de manera habitual.

No, no es cosa de broma, como tampoco es cosa de broma ilustrar un caso de asesinato con una picadora de carne de una carnicería. No, es como ese chiste del tipo que asesina a su mujer, a quien el juez la pregunta: “Cuénteme exactamente lo que pasó”. Y el acusado contesta: “Pues estaba yo en la cocina con el cuchillo de la carne cuando mi mujer se tropezó y se cayó encima. Pues así cincuenta veces”.

No, no es divertido.

Podrías haber sido tú, o tu madre, o tu hija de 16 años.

¿A que si lo ves así es menos divertido?

¿A que si imaginas la picadora al lado de tu hija de trece años no es divertido?

¿A que si lo imaginas al lado de tu madre, tampoco es divertido?

No, no es divertido decir que un partido político manda personas a dar palizas a otras personas, porque si el director de la televisión regional lo dice, es que es cierto, conoce a personas a quienes les han dado una paliza los del PSOE. Y, extendiéndonos un poco más en la explicación, conocerá a personas que den esas palizas, para eso está en el poder.

No, no es divertido.

Pero sale en la tele.

cmt, informacion, nacho villa