Éramos un referente, hasta ahora

Jaque mate a la formación de enfermería especialista

Cristina Torres

El Gobierno de Cospedal no quiere que se formen más matronas en Albacete. Durante años, la Unidad docente de Obstetricia y Ginecología de Albacete ha sido un referente a nivel nacional, puesto que fue una de las primeras en constituirse hace más de 20 años. Hoy en día tiene 15 plazas acreditadas y sólo 2 ofertadas. Las especialidades de salud mental, enfermería pediátrica y enfermería geriátrica cuentan con 5 acreditaciones y sólo 1 plaza ofertada, cada una, mientras que no se ha ofertado ninguna de las 6 plazas que tiene acreditada enfermería familiar y comunitaria ni la única acreditada de enfermería del trabajo.

Los recortes, el día a día en CLM

Ni para ‘bolis’ tiene la Administración

Miguel Ventayol

Los ajustes han llegado a las más pequeñas escalas de las diferentes administraciones, en algunos casos, hay empleados públicos que no disponen ni de presupuesto para material de oficina.

"Como ciudadanos de segunda clase"

El alcalde de Villavaliente denuncia el abandono sanitario de Cospedal a los pueblos

Albacete Cuenta

No aguantan más pero solo denuncian los alcaldes socialistas. El resto guarda silencio a pesar de los recortes sanitarios, de la ausencia de profesionales y, en definitiva, del desmantelamiento del sistema sanitario en el medio rural, donde el Gobierno de Cospedal cree que no harán ruido.

A pesar de las condiciones laborales

En el SESCAM ponen buena cara

Miguel Ventayol

Las condiciones de algunos centros sanitarios se complican, retrasos, falta de sustituciones, presión y estrés. Los sindicatos exigen incremento de plantillas y que se cubran las bajas.

UPA CLM pide poder regar en la región

Los agricultores exigen compromiso con el campo de Castilla-La Mancha

Albacete Cuenta

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha advierte a los actuales gobernantes y a los que aspiren a hacerlo, que van a fiscalizar sus programas electorales para valorar su grado de compromiso con el sector del campo regional y, posteriormente, comprobar si cumplen cada una de las propuestas, para que no se vuelva a repetir lo mismo que ahora.

Grandes dependientes los más afectados

Electoralismo «cospedaliano» con los dependientes

Antonio González Cabrera

«Como en otras materias, el laboratorio de experimentación elegido para aplicar recortes fue Castilla La Mancha. Pese a ser la que más recortes ha realizado en esta materia, el gobierno regional se obstina en afirmar que ha reducido a la mitad el listado de quienes esperan recibir una prestación en el último semestre de 2014, y que esta es la región en la que más profesionalizado está el sistema de dependencia. Esta información, choca frontalmente con lo que se manifiesta por los colectivos de afectados».

Entre 5 y 10 casos al año en Albacete

El Gobierno y su gestión inmoral de la hepatitis C

Antonio González Cabrera

«Lo que está pasando es éticamente un disparate bochornoso, porque parece que la vida carece de valor, y lleva a afirmar que el bienestar de los ciudadanos cada vez importa menos a nuestros gobernantes. Mejor dicho, la sensación es que solo importa que cuadren los balances a fin de año».

Casi 15.000 vistas solo por Facebook

«Lo primero es pagarte a ti por aparcar, alcaldesa»

Albacete Cuenta

Más de 10.000 vistas solo a través de la red social Facebook, 255 ‘me gusta’ y, ¡subiendo! Los gobernantes y aspirantes albaceteños deberían tomar nota. Los ciudadanos no respaldan la zona azul impuesta en los aledaños de los hospitales de la capital en esta legislatura. Y si no, lean la polémica que se ha generado por un simple comentario a una imagen diaria.

Reivindican Libertad de Expresión

No les dejan ni vestirse de negro en RTVCM

Albacete Cuenta

Dicen que la primera víctima de una guerra siempre es la verdad. Esa fue también la primera víctima del Gobierno de Cospedal nada más llegar al poder. Aunque había prometido cerrar la televisión pública regional o al menos privatizarla, la presidenta cambió de idea nada más ganar las elecciones y decidió poner a su Goebbels particular, Nacho Villa al frente del poderoso medio de comunicación. A los periodistas que había en plantilla no los echaron pero no les dejan trabajar y tampoco protestar.