Los españoles somos así. Neutrales y profundamente ibéricos porque no podemos ser otra cosa, Romanones dixit.
Y la izquierda recita a Pericles
(…) «Al final, como te quedas con hambre pero te da vergüenza pedirte un bocadillo de morcilla, acabas votando a la derecha en la soledad de la urna, donde nadie te ve. Al menos, esos no te van a declamar a Pericles a la hora del pincho de tortilla de patatas. Te robarán si pueden, pero por el camino te ahorras las monsergas sobre nuevos tiempos, épicas finiseculares y tontunas varias».
Porqué se me quitan las ganas de escribir de política
«En medio de la modorra del éxodo de las radiales. Es la cortina de humo para esconder al mundo las miserias de un presidente en funciones que guarda espacio en la agenda para recorrer las vías verdes de Pontevedra a trote cochinero»
Las dos caras de los políticos en campaña
Estos son nuestros políticos españoles y los encuentras en todos los partidos, y no se crean que son solamente de una determinada ideología, son todos, tanto de derecha, de izquierda, de centro, da lo mismo que sean de los partidos denominados de toda la vida, como los nuevos emergentes. En cuanto se sientan en el sillón se trasforman plenamente.
El 26 de junio, ¡sorpresa, sorpresa!
El análisis post y pre electoral del periodista, Marto Egido para ‘Albacete Cuenta’. El chinchillano no tiene tan claro que se vayan a repetir los mismos resultados.
No todos son culpables
Podemos no quiso negociar desde el primer día, empleando una estrategia incomprensible, informar al rey de sus altísimas peticiones, antes de reunirse con los partidos. A partir de ese momento, todo fueron palabras confusas, con diversas interpretaciones, engañándonos a la mayoría.
Un calendario electoral de locos
«Que se celebren unas nuevas elecciones es un fracaso total de nuestros políticos, ya que viendo como estamos económicamente, será un despilfarro meternos nuevamente en este berenjenal».
Estrategia de tanteo en la oposición
«La democracia consiste en que gobierne el que tiene más apoyos en el Parlamento y tener más experiencia, no asegura la eficacia».
Otra semana más de pasión…
«Muchos altos dirigentes candidatos, cuando entran en las sedes se sientan espalda contra la pared para cubrir la retaguardia».
El 2 de febrero es el día de la marmota
«El Rey, ya no puede permitir esto otra vez y si la negativa fuese, como parece ser que será, lo lógico es que encargue la investidura a Pedro Sánchez y que éste intente conseguir los votos que necesita para ser investido presidente».