teatro

Un año más de periodismo independiente porque ALBACETE CUENTA: los 20 temas más vistos por nuestros lectores en 2021

30 de diciembre de 2021

2021 ha sido un año con todo. Las ganas de seguir viviendo tras la irrupción de la mayor pandemia del siglo y en la que un temporal de nieve nos dio la bienvenida en 2021 lo que hacía vaticinar que todavia podemos sorprendernos más. La salud y la naturaleza, con toda su fuerza nos daba una lección de la insignificancia del ser humano, por no hablar del volcán de La Palma que parecía nunca acabar, con la moraleja de vivir los instantes, porque todos cuentan.


Revelación imprevista

19 de mayo de 2021

Tras la supresión durante la primavera pasada de las actividades presenciales, se han retomado las representaciones del Aula de Teatro en la UP de Albacete. Un crimen execrable es un ejemplo del trabajo que se ha podido ir desarrollando durante este tiempo


Refutación

16 de abril de 2021

¿Es posible una experiencia intimista de lo sórdido? La función Una novelita lumpen demuestra que sí, y que su resultado es el fracaso.


El acontecimiento de Don Juan Tenorio, cada año

11 de noviembre de 2018

Un año más se representó Don Juan Tenorio, por la festividad de Todos Los Santos en Albacete. Un cuadro del imaginario neoliberal, sobre la individualidad y la única categoría susceptible de “salvación” para la modalidad de ser aristócrata y varón, claro.


Los Figurantes

8 de julio de 2018

La representación lingüístico-literaria con la representación política es usada, una y otra vez, en las reflexiones a propósito de las críticas de las teorías de la política o de la literatura, en cada caso.


Poesía y teatro

9 de febrero de 2018

«El rechazo de la convención, procedente de la época del advenimiento de la preeminencia de la clase burguesa: la negación de que el juicio estético es una simple preferencia o aversión».


‘El Burlador’ de Tirso de Molina, ¿de actualidad?

1 de noviembre de 2017

El Teatro Circo de Albacete recupera el Don Juan en la víspera de Todos los Santos. Mario Plaza analiza la dimensión política actual de la obra, en la que «la subordinación de las mujeres es esencial al modelo socioeconómico vigente». También alude al «carácter irreformable de los órdenes de los poderosos, que necesitan de un recurso arbitrario, irracional y mistificante, para corregir las injusticias que ellos mismos generan». Y todo, «en un contexto de libertad que subyace pero solo para la clase privilegiada».


Teatro clásico

12 de julio de 2017

«Cuánto más acepta el espectador reconocerse en las imágenes dominantes de la necesidad, menos comprende su propia existencia y su propio deseo”.


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