La geografía nos hizo un regate seco y dispersó lo que, políticamente, es tan difícil de unificar bajo un mensaje común. Las cuencas hidrográficas, esos entes con vida propia y códigos vedados, hicieron el resto.
Y la izquierda recita a Pericles
(…) «Al final, como te quedas con hambre pero te da vergüenza pedirte un bocadillo de morcilla, acabas votando a la derecha en la soledad de la urna, donde nadie te ve. Al menos, esos no te van a declamar a Pericles a la hora del pincho de tortilla de patatas. Te robarán si pueden, pero por el camino te ahorras las monsergas sobre nuevos tiempos, épicas finiseculares y tontunas varias».
Sería durante el verano de 2007
«Los alcaldes llevaban rematadamente mal lidiar con la presión popular del recorte en la materia, una presión asfixiante que les quitaba el sueño. La última frontera, para muchos de ellos, no eran las deficiencias en la limpieza viaria o los retrasos en las obras del centro polivalente. Intuían, con acierto, el coste electoral de la inacción en la materia. Era la comparación hiriente y punzante con el pueblo vecino y rival, cuyos toros eran más grandes, y el encierro-suelta-lo que fuese, más largo que el nuestro».
«Que gane Emiliano y convoque otras elecciones inmediatas para el pueblo»
Perea insta a García Page a que, «concurra a las elecciones con un único punto en su programa: la obtención de la mayoría absoluta con el compromiso de aprobar una reforma electoral en el primer trimestre de mandato. Tras ello, disolución inmediata de las Cortes y convocatoria de elecciones de acuerdo a los principios establecidos en esa reforma. (…) no podemos arriesgarnos a cuatro años más de ignominia lanzando una moneda al aire y rogando a Dios o lo que sea mientras cae del cielo, que todos los ciudadanos hayan entendido la naturaleza plebiscitaria de unos comicios que les obligan a renunciar a sus convicciones en aras de lo que ellos entienden como un mal menor».
Elbridge Gerry, un tipo astuto
«La democracia se muere en Castilla-La Mancha en medio del aplauso de los dóciles. Artimañas de trilera que busca atajos populistas, al grito de consignas fabricadas en ‘gabinetes de mentiras'», Jesús Perea publica por primera vez para ‘Albacete Cuenta’. Este socialista rodense en el exilio, Licenciado en Derecho y autor del blog ‘Ideas y Palabras’ valora la Reforma Electoral perpetrada en la región. La estafa de Cospedal: 33 diputados regionales y 130 provinciales, ¿ahorramos?