Saben que se van pero quieren dejarlo todo «atado y bien atado». El doctor, Antonio González Cabrera pone de relieve como es ahora, a finales de esta legislatura, cuando el PP acomete una “contrarreforma” que busca lo que la mayoría de sus reformas, la privatización de lo público, y por supuesto, pingües beneficios para quienes lo gestionan. En este caso el Registro Civil, en manos de los registradores, mercantiles y de la propiedad (curioso, compañeros de profesión de Rajoy), con todos los riesgos para la seguridad y la privacidad de las personas que eso puede suponer.
SESCAM, de servicio de salud a agencia de viajes
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha ampliado la oferta de destinos de turismo quirúrgico para sus pacientes de Albacete. No contentos con las derivaciones a Madrid ahora los usuarios pueden ser enviados a operarse a Valencia, Alicante o Murcia, como no, a centros privados. (Imagen las puertas del hospital privado La Vega, Murcia)
Turismo quirúrgico: de Albacete a Madrid
«Hace 20 años esta derivación de pacientes fuera de las fronteras de la región era la tónica habitual. Pero, ¿qué sentido tiene ahora? ¿Es que en los hospitales públicos de Albacete no se puede operar a estos pacientes? La respuesta es sencilla, sí se puede pero los que mandan no quieren. (…) Los gestores sanitarios, con el beneplácito la presidenta Cospedal y el consejero Echániz, han apostado por engordar a la sanidad privada madrileña con los fondos que deberían emplearse en la sanidad castellano-manchega».