Cada cierto tiempo hay operaciones contra la ‘trata de mujeres’. Esta vez, según ha podido saber ‘Albacete Cuenta’, ha sido en la Ctra. Nacional-301, a la altura de Minaya, donde la Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba a explotar sexual y laboralmente a mujeres paraguayas en la provincia de Cuenca (al límite con la de Albacete) en una operación en la que han sido detenidas siete personas e imputadas otras cinco. Dos de ellos regentaban un locutorio en Villarrobledo.
7 detenidos por explotación sexual a una menor en Albacete
Los detenidos habían captado a la joven en la calle, la drogaron y la obligaron a prostituirse. La Policía Nacional de Albacete inició la investigación a raíz de un anuncio en Internet ofreciendo los servicios de la menor en una página web, la pista les llevó a varios pisos de la capital donde se ejerce la prostitución.
Se abre la veda en los prostíbulos de CLM
La N-301 es desde 2009 denominada «la ruta del amor», justo al límite con la provincia de Albacete desde Casas de los Pinos y El Provencio. Muy pronto comenzarán estos establecimientos su época de más actividad, casualmente coincidiendo con la temporada de caza más importante en la región. La explotación sexual se produce porque hay demanda. A pesar del silencio impuesto en torno a la prostitución, Médicos del Mundo ha alertado de que las mujeres sufren doblemente desde que el PP en el gobierno quitara la cobertura sanitaria a las inmigrantes.