En una casa de citas de la capital

7 detenidos por explotación sexual a una menor en Albacete

  • Imagen de archivo

Albacete Cuenta

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete han detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución.

El pasado veintinueve de diciembre la Comisaría de Albacete inició una investigación por explotación sexual de una menor, que podría estar en una casa de citas de la capital.

Las averiguaciones policiales llevaron a la identificación de los responsables, que ocupaban dos viviendas destinadas a la prostitución, donde se efectuaron los registros y detención de los siete implicados en el negocio ilícito.

La menor fue captada en la vía pública por un ciudadano extranjero, que la entregó a una de las detenidas. La fotografió semidesnuda y envió las fotos a otra persona, residente en el extranjero, que insertó los anuncios en Internet.

La menor, a la que proporcionaban drogas, fue explotada y obligada a mantener relaciones sexuales.

Los siete detenidos han pasado a disposición judicial, cuatro de los cuales han ingresado en prisión.

Trata de mujeres y violencia de género

La prostitución callejera está prohibida en Albacete desde 2012 y sancionado con multas de hasta 3.000 € para los clientes, según la Ordenanza Cívica aprobada por el Ayuntamiento. Aún así con noticias como ésta se ponen de manifiesto que continúa la demanda de servicios sexuales en casas de citas de la capital, donde además se producen delitos como el que acaba de descubrir el Cuerpo de la Policía Nacional de Albacete.

Desde ‘Albacete Cuenta’ consideramos que las prostitutas son en demasiadas ocasiones esclavas víctimas de la violencia de género y, sobre todo, elogiamos la voluntad y la actuación policial para perseguir estas situaciones que se siguen produciendo en ámbitos privados, no tan visibles pero igual de perjudiciales para la mujer.

explotación sexual, policia nacional, PROSTITUCIÓN