Durante esta legislatura, el ente público castellano-manchego ha pasado de ser privatizado, una de las principales obsesiones de la presidenta Cospedal en los primeros meses de su Gobierno, a convertirse en el altavoz a la medida de su Ejecutivo, bajo la más que criticable dirección de Ignacio Villa.
No les dejan ni vestirse de negro en RTVCM
Dicen que la primera víctima de una guerra siempre es la verdad. Esa fue también la primera víctima del Gobierno de Cospedal nada más llegar al poder. Aunque había prometido cerrar la televisión pública regional o al menos privatizarla, la presidenta cambió de idea nada más ganar las elecciones y decidió poner a su Goebbels particular, Nacho Villa al frente del poderoso medio de comunicación. A los periodistas que había en plantilla no los echaron pero no les dejan trabajar y tampoco protestar.
La televisión pública que informa para unos pocos y frivoliza para todos
¡En ‘Albacete Cuenta’ tenemos un nuevo fichaje! La periodista, Ana Jiménez Herreros, natural de Fuentealbilla y Licenciada por la Universidad Complutense. En su primer artículo analiza la pseudo información que transmite Cospedal a través de su canal: «Castilla-La Mancha Televisión ironiza con la situación de Teresa Romero dos días después de prohibir informar sobre ello».