Mientras, vemos como Alemania aprovecha la Semana Santa para trasladar ciudadanos procedentes de Rumanía con cuestionables medidas de seguridad; las fronteras en España están cerradas y sólo se permite la entrada a territorio nacional, por vía terrestre, a los ciudadanos españoles, a los residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y aquellas otras personas que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad. Tanto, Francia como España se busca voluntarios de las filas del paro e inmigrantes ya residentes, para recoger las cosechas de los agricultores y proteger a su población.
Siguen cortando ajos al sol por 1 euro y duermen hacinados
Si hace unas semanas denunciábamos como la Policía Nacional había detenido a un hombre por explotación laboral en Balazote, ahora es la Guadia Civil la que ha conseguido detener a otros dos presuntos intermediarios que se aprovechaban de sus compatriotas en nuestra provincia para obtener beneficio económico.
Cortar ajos al sol por un 1 €
La Policía Nacional de Albacete ha detenido a un hombre por presunta explotación laboral a cientos de rumanos. Les prometió un futuro mejor en España, en las tareas de recolección agrícola en unas condiciones económicas aparentemente muy atractivas, además de alojamiento y transporte hasta el trabajo, lo que les animó a emprender viaje hasta la localidad de Balazote, en cuyas inmediaciones comenzaron a trabajar en la recogida y recolección de ajos. La realidad que se encontraron fue bien distinta, en algún caso a razón de un euro por cada jornada trabajada, además de estar alojados en una nave industrial con otras sesenta personas, en condiciones de hacinamiento, carentes de medidas higiénicas y de la más mínima dignidad.