Con cerca de 500.000 hectáreas de viñedo de Castilla-La Mancha, el sector del vino regional está funcionando al cien por cien en esta crisis, llegando a aumentar las ventas en la distribución en más de un 20 por ciento, en el mes de marzo. Han tenido que cerrar los restaurantes, para que los ciudadanos valoren los tintos, blancos y rosados excelentes de las 9 DO de vino de la región.
UPA solicita a la Consejería que se abra la negociación para la reestructuración del viñedo
Preocupación por la reestructuración del viñedo
Albacete Cuenta
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha considera más que importante incrementar el presupuesto dedicado a la reestructuración de viñedos. Uno de los objetivos debe de ser aumentar la ayuda por hectárea que reciben nuestros viticultores, ya que es una de las más bajas de Europa.
Cantidad normal y calidad excepcional
UPA defiende en Europa la posición de los productores de vino de Castilla-La Mancha
Albacete Cuenta
El munereño Julián Morcillo, líder de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha viajado a Bruselas para defender los intereses de los productores de vino de la región y de la provincia de Albacete con perspectivas de aumentar la rentabilidad de un sector clave en la comunidad autónoma.