Hay que ser muy hipócrita y mentiroso para dar la rueda de prensa que ha dado. Al más puro estilo americano, rodeado de símbolos que emulaban a la Casa Blanca y con primeros planos a los periodistas a los que ha despreciado todo este tiempo.
Los pueblos existen y ahora se acuerdan de ellos
El médico rural, Antonio González Cabrera afea al PP por utilizar ahora a los pueblos para hacer campaña, «el presidente que en menos tiempo, más ha deteriorado al medio rural en su historia reciente. Si las ciudades han sido azotadas por los recortes, en el medio rural hemos sufrido la amputación de los pilares del estado del bienestar por las políticas de austeridad».
«Estos del PP están locos»
Saben que se van pero quieren dejarlo todo «atado y bien atado». El doctor, Antonio González Cabrera pone de relieve como es ahora, a finales de esta legislatura, cuando el PP acomete una “contrarreforma” que busca lo que la mayoría de sus reformas, la privatización de lo público, y por supuesto, pingües beneficios para quienes lo gestionan. En este caso el Registro Civil, en manos de los registradores, mercantiles y de la propiedad (curioso, compañeros de profesión de Rajoy), con todos los riesgos para la seguridad y la privacidad de las personas que eso puede suponer.
Profesionalidad periodística y democracia en Albacete
«Mientras en este país nuestro de cada día, sigan existiendo millones de personas convencidas de que si algo sale en la televisión es que es verdad, seguiremos así, y ese debe ser el motivo por el cual el papel de tertuliano este tan bien remunerado, aunque muchos solo se dediquen a llenar de frases prefabricadas y ocurrencias obvias los espacios en los que intervienen, frente al profesional que solo da información».
El Gobierno y su gestión inmoral de la hepatitis C
«Lo que está pasando es éticamente un disparate bochornoso, porque parece que la vida carece de valor, y lleva a afirmar que el bienestar de los ciudadanos cada vez importa menos a nuestros gobernantes. Mejor dicho, la sensación es que solo importa que cuadren los balances a fin de año».
Cada pueblo tiene sus «los de siempre»
«El cuadro se compone de alcalde trajeado y con vara de mando, cura con sotana, música eclesiástica en los altavoces, fuerzas del orden con sus mejores galas, y los señores de siempre presumiendo de que la crisis no va con ellos (…) Todo aquello que nos convierte al ser humano, en vulnerables, está aún más dimensionado en un pueblo, y por quienes ejercen de esa manera el poder».
Un S.O.S para el Teatro Circo de Albacete
«Ojalá que esta llamada de atención sobre la situación de nuestro Teatro Circo no caiga en saco roto. Si no se actúa con criterios estrictamente culturales para recuperar el público, las butacas vacías serán la justificación idónea para que las instituciones cuestionen sus aportaciones, y si eso ocurre este teatro no resistirá el paso del tiempo».
Los caminos públicos son para el bien común
En Castilla-La Mancha nos recortan hasta los caminos. Vallas y alambradas impiden el paso en numerosos caminos de los pueblos de la provincia de Albacete. Y es que «a río revuelto, ganancia de pescadores», los terratenientes aprovechan que la población está muy preocupada por la crisis y los recortes en Sanidad y Educación; y presionan a los gobernantes para quedarse con los caminos de dominio público.