Una hectárea de regadío puede generar entre 4 y 5 más riqueza que una hectárea de secano y, en consecuencia, el agua es básica para fijar la población en el medio rural porque conlleva la creación puestos de trabajo y posibilita el funcionamiento de una potente industria agroalimentaria cercana al terreno de producción.
La lucha contra el cambio climático, oportunidad para el desarrollo rural
En las dos primeras décadas del siglo XXI, la creciente población mundial y su actividad, en muchos casos galopante, han provocado serios problemas medioambientales en nuestro planeta como son el calentamiento global, la desertización, la contaminación y la pérdida de biodiversidad.
CFIMAM, Festival ejemplar en un entorno monumental
No se le pueden poner puertas al campo
Nuevo estilo en el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha abierto las puertas de su despacho a las organizaciones agrarias y a los medios de comunicación. Y ha comenzado con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).
«Volver a empezar»
«Pensando en nuestra región, en nuestra provincia, Albacete. Desde que Vd. llegó al Gobierno de la región, y como consecuencia de sus recortes, se agravaron las insuficiencias de estructuras educativas, culturales y de servicios sociales para los colectivos rurales, poniendo en cuestión su permanencia. Impedir que nuestros pueblos se queden vacios, pasa por lograr que sus habitantes tengan empleo, vivienda digna y servicios de calidad y cantidad suficiente. Dicho de otra manera: estar en situación de igualdad al resto de los españoles, que es lo único que puede hacer atractivo vivir en un pueblo. Usted se equivoca Sra. Cospedal».