Como el diputado Velázquez sabrá, en Castilla-La Mancha, además de Gobierno regional, tenemos Diputaciones provinciales. Y que sus miembros, además de ser gobierno de tal instituciones, son también diputados.
“Si los niños van a la escuela, ¿quién va a trabajar en el campo?”
Felicium hace balance de la legislatura más siniestra para Castilla-La Mancha en democracia y la compara con los gobiernos anteriores. «Con José Bono nuestra región dejaba de ser el coto de caza privado de los señoritos de Madrid para convertirse en una autonomía líder en políticas y avances sociales. La gente preguntaba inquieta ante los proyectos del nuevo Gobierno Autonómico, ‘¿si los niños van a la escuela, quién va a trabajar en el campo?’. Tres décadas después Cospedal arrasó con el sueño castellano-manchego».
«Castilla-La Mancha no es Venezuela»
«La hoy Presidenta saliente de Castilla-La Mancha, Dolores (felicidades, por cierto, a sus padres por tan acertado nombre) Cospedal acusaba a José María Barreda de ser Hugo Chávez, ya que quiso cambiar la ley electoral de nuestra región a escaso tiempo de la llamada a las urnas. Cospedal sugería que el PSOE cambiaba de forma unilateral esta ley por miedo a perder las elecciones, y que esto era propio de una «república bananera» e impropio de una democracia consolidada, donde los cambios sustanciales, (y la reforma de la ley electoral, evidentemente, lo es) se deben realizar con un mínimo consenso. ¿Estaba en lo cierto Cospedal? ¿Se podía justificar dicha reforma? ¿Eran bolivarianos los tiempos marcados por el ejecutivo socialista?»
Cospedal cambia las reglas del juego a mitad del partido
La presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal se saldrá con la suya. Después de mostrar su intención de ampliar el número de diputados en la región, nada más llegar al poder; ahora no le salen las cuentas y está empeñada en reducirlos a la mitad para impedir que los grupos, hasta ahora minoritarios, NO alcancen el poder y no puedan pactar. Izquierda Unida ha calificado esta decisión de «golpe de estado». (SEGUIR LEYENDO)
El chiringuito de Cospedal en CLM
Solo con el respaldo del PP. La reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha propuesta por la presidenta Dolores De Cospedal ha salido adelante y ya cuenta con el visto bueno del Congreso de los Diputados. La mayoría absoluta popular le avala para cambiar la ley electoral en una región en la que el PP necesita blindarse en el poder. Aunque hace un año decidió aumentar el número de diputados (de 47 a 49) ahora considera que le es más productivo reducirlos a la mitad. Muy de cerca ha vigilado el voto de sus compañeros por si alguno se desmandaba.
Cospedal y los suyos deseando que salga ‘SÍ’ al pucherazo
¡Todos al suelo! El Congreso de los Diputados debate ahora mismo la reforma electoral planteada por Mª Dolores de Cospedal. La presidenta quiere reducir el número de diputados en las Cortes castellano-manchegas y dejarlo en una horquilla de entre 25 y 35 escaños, frente a los 49 actuales. Una medida improvisada que necesita el visto bueno desde Madrid. Llama la atención que hace solo un año Cospedal aumentó el número de diputados a 53. VÉALO EN DIRECTO.