El Parlamento debate la Reforma Electoral para CLM

Cospedal y los suyos deseando que salga ‘SÍ’ al pucherazo

  • PSOE, UPyD e IU en contra de la reforma electoral planteada por De Cospedal para CLM

Albacete Cuenta

De Cospedal y el resto de parlamentarios del PP de Castilla-La Mancha en la tribuna de invitados. La presidenta regional no se ha atrevido a sentarse en la tribuna de oradores.

VEA EN DIRECTO EL DEBATE EN EL CONGRESO

El mayor atentado contra la democracia representativa lo quiere protagonizar el gobierno de Mª Dolores de Cospedal con una reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha. Ha dejado más que claro que le importa muy poco la comunidad que gobierna y ahora quiere provocar que haya menos representación en de la ciudadanía en nuestra región que en el propio Congreso.

Después de cerrar más de 60 colegios públicos, intentar eliminar los centros de urgencias de los pueblos y despedir al mayor número de profesores y enfermeros de todo el país; ahora quiere blindarse en el poder a un año de las elecciones autonómicas y municipales.

Hace un año De Cospedal aumentó el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha a 53. No debieron de salirle las cuentas ya que ahora propone reducirlos a la mitad con una falsa promesa de austeridad. Alguien la creería si primero eliminara las Diputaciones Provinciales que actualmente funcionan como agencia de colocación de todos «los suyos».

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/CanPar

cospedal, diputados, ley electoral