Los atentados terroristas dan mucho miedo. Las medidas que se toman amparadas en lo «excepcional» de la situación, amparándose en ese miedo, son terroríficas.
Condena a un cocinero en Albacete y absolución para el encargado de temporeros
El cocinero de un restaurante de la capital ha sido condenado por acosar sexualmente y abusar de su ayudante durante varios meses en 2009. No es el único caso de acoso sobre el que han resuelto los tribunales de Albacete en los últimos días. Ha sido absuelto, por el mismo delito, el encargado de temporeros de Caudete que, como les relató Albacete Cuenta, se sentó a principios de este mes en el juzgado de Lo Penal número 1 de la capital acusado de haber acosado a una trabajadora durante la campaña de 2010. En ambos casos se trataba de proposiciones sexuales en el trabajo y en ambos casos las mujeres fueron los únicos testigos de ese acoso que denunciaban.
Dos vecinos de La Roda condenados por engancharse a la red de agua sin pagar
Engancharse a la red de agua o a la de luz para no pagar facturas puede costar muy caro. Dos vecinos de La Roda tendrán que afrontar una multa y todo lo que han defraudado durante los tres y cuatro años que estuvieron utilizando una manguera para llevar el agua a sus casas después de que Aqualia les cortará el suministro por no pagar los recibos. Son algo más de 1.400 y 1.600 euros los que tendrán que desembolsar después de que el Juzgado de Lo Penal número 2 de Albacete les haya condenado por defraudar el suministro de agua.
Condenada la abuela de Hellín que reprendió a su nieto pinchándole con una aguja
Trabajos para la comunidad y dos años sin poder acercarse a su nieto por castigarle pinchándole con una aguja de coser. Es la condena que ha impuesto el Juzgado de Lo Penal número dos de Albacete a Ascensión, una vecina de Hellín que en diciembre de 2012 perdió los nervios con su nieto porque estaba jugando con unos alfileres y le clavó una aguja de coser en las manos hasta 18 veces.
Trabajos a favor de la comunidad por reprender a un niño a correazos, pegar a una madre o abofetear a un bebé
Una madre albaceteña ha sido condenada por propinar a su bebé de 14 meses hasta 20 bofetadas por vomitar la comida. Una abuela hellinera ha ido a juicio la pasada semana por pincharle a su nieto de cuatro años con una aguja de coser porque se portaba mal. Una hija discapacitada le dio una paliza a su madre porque no le quería dejar coger un autobús para ir a Imaginalia. Y así, hasta una decena de asuntos de violencia familiar, que hemos conocido en los últimos días en la provincia, y en los que se dirimen conductas violentas que, en la mayoría de los casos, de no mediar relación de parentesco de por medio, nunca habrían llegado a los tribunales.
CAMPO | Un encargado de temporeros se enfrenta a 7 meses de prisión por acoso
El acoso sexual en el trabajo es difícil de probar, sobre todo si, como ha ocurrido este martes en el Juzgado de Lo Penal número 1 de Albacete, la víctima no comparece en el juicio. Se trata de una temporera que ha denunciado al responsable de su cuadrilla en una finca de Caudete por despedirla porque se negó a acostarse con él. La respuesta de él en el juicio ha sido esta: “Juro por Dios que no le hecho nada”.
Dos vecinos de Hellín se enfrentan a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de una discapacitada
Dos vecinos de Hellín se iban a sentar este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, acusados de abusar sexualmente de una discapacitada durante varios años. Finalmente, el juicio ha sido suspendido por un trámite de representación. Los abusos comenzaron en 2011, cuando Abdelghani T. comenzó una relación sentimental con la chica, conviviendo con ella. Aún no se ha fijado fecha para celebrar el juicio.
El riesgo y el precio de conducir borracho o en sentido contrario
Un año y tres meses de cárcel por conducir en sentido contrario en la A-30 y más de 6.000 euros por conducir borracho por el Polígono Campollano.
Dos conductores ‘cazados’ a más de 200 km/h en la A-31
Pasar los 200 km/h en autovía y los 180 en carreteras nacionales es un delito que se castiga con hasta medio año de cárcel y la retirada del carnet por cuatro años. El exceso de velocidad ha pasado a ser delito desde que se reformó el Código Penal para ello, ley de Tráfico mediante, en el año 2010. No hace falta poner en peligro a nadie. No es necesario que el conductor cree una situación de riesgo. Se castiga el exceso sin más, como un peligro abstracto que, según recoge el juez de Lo Penal del Juzgado número 1 de Albacete, “es la causa de al menos un tercio de los accidentes de tráfico con resultado de muerte”.
Una quincena de casos de hurtos, robos y estafas pasan esta semana por los Juzgados de Albacete
Si alguna vez es víctima de un delito, probablemente lo será de un robo. Los juzgados de Lo Penal de Albacete verán esta semana catorce casos de los que son los delitos más frecuentes, robos, hurtos, estafas… Delitos contra la propiedad, en fin, que en la provincia suponen cerca del 70 % de todos los que se producen, o se registran, porque con las cifras de delincuencia hay que ser cautos.