La muerte de Paco Segovia, el que fuera alcalde de Villarrobledo y presidente de la Diputación de Albacete, sigue provocando escritos de despedida. Esta vez es el villarrobledense, José Eduardo López-Espejo. Uno de los empresarios más importantes de Albacete y presidente de ADECA el que lo recuerda.
Emocionado adiós a PACO SEGOVIA en Villarrobledo
Centenares de personas pasaron este viernes por el salón de plenos del Ayuntamiento de Villarrobledo para decir el último adiós a Francisco Segovia. El lugar donde se instalaba la capilla ardiente es el mismo en el que fue alcalde socialista de Villarrobledo entre 1991 y 2001. Paco Segovia -como todos le conocían- fallecía este viernes a los 69 años, en el Hospital General de su localidad, a consecuencia de un cáncer. Profesor de Lengua y Literatura, alcalde de Villarrobledo y presidente de la Diputación, era una de las personas más carismáticas que ha conocido la provincia de Albacete.
El ‘profe’ de Lengua que era alcalde de Villarrobledo
«Chicos, ¿Cómo se dice cuando nace un niño? –Dar a luz, profesor. – ¡Se dice parir!, chicos. Los eufemismos disfrazan el castellano. Hay que reivindicar las palabras tal y como son. Que una palabra suene fuerte no la hace mala, la hace castellana, nuestra. Es así, y así debéis usarlas».
Un abrazo de la amistad
«A fin de cuentas el legado vital de una persona se mide de muchas maneras y a mí me apetece medirlo a través de David y de Quico. Ellos son esas personas que han recibido de su padre una tremenda belleza personal, el saber estar, la educación y la inteligencia aguda que, según sé, disponía Francisco Segovia».