El Teatro Circo de Albacete recupera el Don Juan en la víspera de Todos los Santos. Mario Plaza analiza la dimensión política actual de la obra, en la que «la subordinación de las mujeres es esencial al modelo socioeconómico vigente». También alude al «carácter irreformable de los órdenes de los poderosos, que necesitan de un recurso arbitrario, irracional y mistificante, para corregir las injusticias que ellos mismos generan». Y todo, «en un contexto de libertad que subyace pero solo para la clase privilegiada».
La danza recorre la provincia de Albacete
Desde su nacimiento en 2010, la iniciativa ha permitido materializar los objetivos recogidos en el Plan General de la Danza 2010-2014: ha impulsado la contratación y gira de compañías de danza, ha garantizado la visibilidad de la disciplina artística en las programaciones de los teatros públicos y ha fomentado la formación de nuevos públicos.
Como poco, inoportuno
«Los responsables del Cultural Albacete no han querido admitir que el virus de la corrupción ya ha contagiado a la inmensa mayoría de instituciones públicas controladas por el PP».
Un S.O.S para el Teatro Circo de Albacete
«Ojalá que esta llamada de atención sobre la situación de nuestro Teatro Circo no caiga en saco roto. Si no se actúa con criterios estrictamente culturales para recuperar el público, las butacas vacías serán la justificación idónea para que las instituciones cuestionen sus aportaciones, y si eso ocurre este teatro no resistirá el paso del tiempo».
«Persona nacional, noticia local»
A pesar de que hasta el último instante los responsables del Teatro Circo no sabían si El Nombre de la Rosa se representaría en Albacete, los buenos aficionados pudieron disfrutar de esta obra en memoria de Koldo Losada. El Nombre de la Rosa es una producción de Ados Teatro.