Una madre albaceteña ha sido condenada por propinar a su bebé de 14 meses hasta 20 bofetadas por vomitar la comida. Una abuela hellinera ha ido a juicio la pasada semana por pincharle a su nieto de cuatro años con una aguja de coser porque se portaba mal. Una hija discapacitada le dio una paliza a su madre porque no le quería dejar coger un autobús para ir a Imaginalia. Y así, hasta una decena de asuntos de violencia familiar, que hemos conocido en los últimos días en la provincia, y en los que se dirimen conductas violentas que, en la mayoría de los casos, de no mediar relación de parentesco de por medio, nunca habrían llegado a los tribunales.
Una quincena de casos de hurtos, robos y estafas pasan esta semana por los Juzgados de Albacete
Si alguna vez es víctima de un delito, probablemente lo será de un robo. Los juzgados de Lo Penal de Albacete verán esta semana catorce casos de los que son los delitos más frecuentes, robos, hurtos, estafas… Delitos contra la propiedad, en fin, que en la provincia suponen cerca del 70 % de todos los que se producen, o se registran, porque con las cifras de delincuencia hay que ser cautos.
Laboral | Lo que cuesta la vida en un andamio
Los dos arquitectos técnicos que elaboraron los planes de seguridad de unas obras que les han costado la vida a dos trabajadores en El Bonillo y en Villarrobledo han sido condenados por el juzgado de Lo Penal número 3 de Albacete. Además, un accidente laboral ha dejado este lunes a un instalador de antenas herido en La Roda
Una madre albaceteña, condenada a pagar más de 8.000 euros por permitir a su hijo faltar al colegio con 12 años
El 3% de los niños de Albacete no van al colegio. En el 75% de los casos se trata de faltas injustificadas y la familia es responsable de que cerca del 40% de esos niños no acudan a clase. Se les consienten las faltas e incluso se les incentiva. Lo que muchos padres no saben es que pueden ir a la cárcel por eso. La Audiencia Provincial de Albacete acaba de condenar a una madre a pagar una multa de 10 euros al día durante ocho meses y a indemnizar a su hijo menor con 6.000 euros por permitirle que no fuera al colegio durante el curso 2007-2008, cuando el niño tenía 12 años.
Condenado a 7 años y medio de cárcel por tratar de asesinar a patadas a un hombre indefenso
La periodista María S. Galindo nos cuenta cómo ha terminado el juicio con el que aprendimos a diferenciar ‘homicidio’ de ‘asesinato’. La Audiencia Provincial de Albacete ha dictado sentencia y condena al agresor a siete años y medio de cárcel al considerar que intentó matar a su víctima con alevosía. Así lo ha argumentado…
¿Qué sucedió en el juicio? ¿Homicidio o asesinato?
«¿Cómo sabemos que realmente se ha iniciado el asesinato si no está muerta la víctima? ¿Y si sólo se querían causar lesiones, hacerle daño, pero no matarlo? Al fin y al cabo no está muerto, sino herido». Es el juicio a un hombre que agredió brutalmente a otro, hace más de un año, increpándole por haberle parecido que «le decía algo a su novia». A la espera de que la Sala de la Audiencia dicte sentencia, María S. Galindo analiza las diferencias entre «asesinato» y «homicidio».