El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha ampliado la oferta de destinos de turismo quirúrgico para sus pacientes de Albacete. No contentos con las derivaciones a Madrid ahora los usuarios pueden ser enviados a operarse a Valencia, Alicante o Murcia, como no, a centros privados. (Imagen las puertas del hospital privado La Vega, Murcia)
El Área Integrada de Albacete se queda sin brazo ejecutor
«Con la dimisión de Ángel Gómez Roig ya son dos los gerentes que han pasado por el cargo, primero José Luis de Sancho como gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y después el que ahora dimite, como gerente ya del Área Integrada. Poco duran en el puesto los elegidos (…) Roig será recordado por ser el brazo ejecutor de Echániz en Albacete de un plan de recortes en materia sanitaria».
Sigue el «turismo de negocio quirúrgico» Albacete-Madrid
A la gerencia del SESCAM han llegado varias denuncias de pacientes que se han sentido maltratados por la incomodidad de los viajes colectivos en ambulancia, por las horas de espera, la falta de información en las clínicas o las dudas sobre si cobrarán los gastos de viaje, en caso de hacerlo con medios propios.
Turismo quirúrgico: de Albacete a Madrid
«Hace 20 años esta derivación de pacientes fuera de las fronteras de la región era la tónica habitual. Pero, ¿qué sentido tiene ahora? ¿Es que en los hospitales públicos de Albacete no se puede operar a estos pacientes? La respuesta es sencilla, sí se puede pero los que mandan no quieren. (…) Los gestores sanitarios, con el beneplácito la presidenta Cospedal y el consejero Echániz, han apostado por engordar a la sanidad privada madrileña con los fondos que deberían emplearse en la sanidad castellano-manchega».