Sobre nuestra sociedad

¿Tuvo apoyo social Verónica?

Albacete Cuenta

Nos ha sobrecogido la historia de la trabajadora de Iveco, Verónica. Lo único que podemos hacer es escribir estas líneas.

La importancia de salir a la calle seguras

El largo camino a casa

Albacete Cuenta

“Hasta con los dientes llenos de rabia escarbaríamos la tierra que os guarda y os regresaríamos para contaros que nos queda aliento todavía, aunque nos duela. Compañeras del alma, compañeras“.

Por mi culpa

Porque eres mujer, tienes la culpa

Verónica Blanco

«Eso es así. Eres mujer y si no te ven destrozada, tirada en la calle cubierta de moscas o encerrada en un hospital bajo tratamiento psiquiátrico es, sin duda, porque consentiste lo que te hicieron y, además, lo disfrutaste».

Y un pobre hombre reducido a los chismes de almohada ajena

La moción de Irene Montero

Jesús Perea

A Irene Montero la esperaba Hernando, Rafael, con el estilete que acostumbra a lucir cualquier «Macho Alfa» cuando levanta la barbilla para dirigirse al inferior, se atusa el flequillo caído a la diestra y da vuelo al traje que lucen con estilo los elegidos que vinieron al mundo con corbata en lugar de sonajero, como ascetas de la prestancia de un dandy del barrio de Salamanca.

Mientras el resto del mundo calla

Mujeres y deporte: historia de la discriminación por excelencia

Aurora Escobar

La gente ya está acostumbrada a que los hombres sean los protagonistas absolutos del deporte pero eso no lo hace menos vejatorio de cara a aquellas deportistas que luchan cada día para conseguir grandes resultados.

Machistas en el siglo XXI

Un ‘happy meal’, por favor

Felicium

Los juguetes, como los comportamientos sociales están sentando las bases para reproducir un sistema ilegítimo de dominación que tiene muchas caras y muchas formas (acoso, desprecio, insultos, menor sueldo por el mismo trabajo) y cuya forma más brutal y final es la violación o el asesinato.

Los jóvenes europeos empezamos a soñar

Criticar al gobierno sin mujeres de Grecia NO te convierte en menos machista en Albacete

Giuseppa Genuardi

Giuseppa Genuardi, italiana afincada en Albacete analiza la victoria de Tsipras en Grecia desde el punto de vista de la igualdad de género en la formación del nuevo gobierno. Aunque no le gusta nada la idea de que no haya elegido ninguna mujer ministra, todavía le disgusta más la actitud interesada que, ¡de pronto! han adoptado algunos machistas camuflados en España e Italia.