Después de que los enfermeros responsables de la atención a posibles casos de ébola en el Hospital de Albacete adviertiesen de que no participarán en el protocolo que se pudiera derivar, las autoridades sanitarias han cambiado la orden. Ahora buscarán voluntarios en cada hospital donde se habiliten las habitaciones especiales.
Los enfermeros en Albacete se niegan a atender casos de ébola
El personal de enfermería de la 3ª planta del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) ha enviado un comunicado a la Gerencia de Atención Médica del centro en el que declaran su negativa a participar en el protocolo establecido ante posibles casos de ébola.
El (no) milagro de Aznar
Se suelen quejar los periodistas de que agosto es un mes tedioso y aburrido, donde los medios de comunicación se tienen que dedicar a reciclar noticias o directamente a dar otras que carecen del más mínimo valor informativo; sin embargo, este mes inhábil en tantas cosas nos está deparando bastantes acontecimientos de interés este 2014: muertes de personajes ilustres, desesperación inmigrante por alcanzar vidas mejores, encajes territoriales salpicados de escándalos suizos, o la más que nombrada crisis del ébola. ¿Y qué nos revela todo esto? Nada nuevo: la incompetencia del Gobierno popular para hacer frente a todas las situaciones.
El Hospital de Albacete sí dispone de 2 habitaciones de aislamiento con presión negativa
En la tercera planta del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete hay dos habitaciones destinadas a aislamiento con antesala y presión negativa. Son la 300 y 301, pertenecen a la Unidad de Enfermedades Infecciosas. Esta información desmiente a las propias autoridades sanitarias que argumentaban las posibles derivaciones por carecer de este tipo de instalaciones en el Hospital de Albacete (CHUAB).
Los documentos que confirman la designación del Hospital de Villarrobledo como centro de referencia para pacientes con ébola
«Si se detecta un caso sospechoso, al no disponer el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) de habitaciones con presión negativa para su manejo, el paciente se derivará al Hospital de Villarrobledo en soporte medicalizado». Así empiezan las instrucciones que están circulando últimamente entre los trabajadores del Hospital de Albacete sobre qué hacer ante un posible caso de fiebre hemorrágica por virus ébola.
El Gobierno de Cospedal prepara al Hospital de Villarrobledo para ingresar a posibles infectados por virus de ébola
El Hospital de Villarrobledo está preparando el protocolo de actuación ante un paciente con ébola. Según ha podido saber ‘Albacete Cuenta’ en una de las alas del hospital -que actualmente se encuentra cerrada por los recortes- se están habilitando las habitaciones de aislados con doble puerta para estas circunstancias, ya que en muchos centros no cuentan con estos espacios especiales para ello. Fuentes sanitarias aseguran que ya se da por hecho que el Hospital de Villarrobledo es uno de los de referencia en este país ante una posible intervención.