Las habitaciones 131 y 151 (M-1) EN EL ALA CERRADA POR RECORTES

Los documentos que confirman la designación del Hospital de Villarrobledo como centro de referencia para pacientes con ébola

  • Empiezan las instrucciones a los trabajadores del Hospital de Albacete sobre qué hacer ante un posible caso de fiebre hemorrágica por virus ébola para derivarlo inmediatamente al Hospital de Villarrobledo

Albacete Cuenta

Tal y como avanzamos en primicia desde ‘Albacete Cuenta’, el Hospital de Villarrobledo no solo se está preparando para recibir posibles casos sospechosos de padecer el virus sino que se ha convertido en centro de referencia para otros hospitales, como es el caso del de Albacete.

la foto 2-1 - copia

En el escrito queda claro que desde Albacete se ha dado la orden de derivar a Villarrobledo los posibles casos, además de dar instrucciones sobre como es el circuito de aislamiento del paciente a seguir hasta su derivación.

Documentos publicados a através de la Intranet del Hospital de Villarrobledo y también del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete no dejan lugar a dudas, aunque las imágenes que les ofrecemos no son de gran calidad, si la aumentan pueden leer claramente como se da la instrucción de que , «si se detecta un caso sospechoso, al no disponer el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) de habitaciones con presión negativa para su manejo, el paciente se derivará al Hospital de Villarrobledo en soporte medicalizado».

Según ha podido confirmar este medio, al departamento de Urgencias del Hospital de Villarrobledo han llegado escafandras (aparatos compuestos de una vestidura impermeable y un casco perfectamente cerrado, con un cristal frente a la cara, y orificios y tubos para renovar el aire). Además hemos podido confirmar que  las habitaciones 131 y 151 de la zona M-1, es decir, el ala que permanecía cerrada por los recortes sanitarios, han sido dotadas de material y preparadas para posibles ingresos. Éstas son las habitaciones con doble puerta y presión negativa de las que les hablamos cuando les avanzamos la noticia.

 

ebola, sanidad, villarrobledo