La periodista, Ana Jiménez Herreros quiere ver qué hay más allá de la aprobación de una cruel Ley de Caza en Castilla-La Mancha que no gusta a nadie y mucho menos a ecologistas.
Caminos públicos, patrimonio de todos
Los ecologistas albaceteños del Grupo Sosquil han organizado una excursión hasta la dehesa de La Quéjola donde se encuentra un yacimiento íbero. Los participantes han podido hacer el recorrido a través de los caminos públicos que todavía pueden transitarse en San Pedro.
Para eso quería Cospedal a Castilla-La Mancha
Ya no se esconde y regala a los terratenientes suculentos derechos, mientras acaba con los del resto de castellano-manchegos. La presidenta, Mª Dolores de Cospedal ha aprobado el anteproyecto de Ley de Caza despreciando a más de 30 colectivos que forman parte de la Plataforma contra dicha ley. Volvemos al blanco y negro. Denuncian la venta de montes públicos, el cierre de caminos, multas a los senderistas, el fomento de negocio para clubs…
Las huertas tradicionales de La Manchuela afectadas por el nuevo Plan del Júcar
Los desembalses masivos en el Embalse de Alarcón dañan las huertas tradicionales de Valdeganga, Jorquera, La Recueja y Alcalá del Júcar. La Comunidad de Regantes de Jorquera-La Recueja, la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela y Ecologistas en Acción denuncian que «la Confederación Hidrográfica del Júcar trata el cauce natural del Júcar como si de un canal de hormigón se tratara».
Contra el cementerio nuclear de España
Ecologistas en Acción, CGT y la plataforma Anti-ATC en Villar de Cañas han partido en bicicleta desde Murcia para protestar contra el cementerio que albergará todos los residuos de las centrales nucleares de España a partir de 2017. Estos días, la marcha pasará también por la provincia de Albacete.
Caminos públicos a un yacimiento que pasan a manos privadas
Alcaldes, de diferente color político, que hacen la vista gorda con los dueños de fincas privadas a cambio de cesiones de otros terrenos. El problema, en el último caso que se ha hecho público, es que los vecinos de San Pedro y Casas de Lázaro, así como numerosos visitantes que podrían visitar la zona, no tendrán acceso a un importante yacimiento. Ecologistas en Acción ya ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha que la ‘DEHESA LA QUÉJOLA’ sea declarada Bien de Interés Cultural.