“Hasta con los dientes llenos de rabia escarbaríamos la tierra que os guarda y os regresaríamos para contaros que nos queda aliento todavía, aunque nos duela. Compañeras del alma, compañeras“.
8 de marzo histórico, huelga feminista
Con políticos encarcelados, con manipulación informativa, con expulsiones de la carrera judicial o la promoción estratégica de jueces y fiscales, con múltiples casos de censura, algunos con procesos judiciales y encarcelamiento, con la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, llamada la ley mordaza, con las tramas corruptas del Partido Popular, etc., ha conseguido así para los “españooless” lo mismo que decía no querer para los venezolanos.
Destacadas 2018
Un acto entrañable, intenso, memorable, que sirvió de manera notable a su propósito de reconocer el valor extraordinario de los esfuerzos de los destacados en sus actividades diversas a favor de la igualdad de las mujeres, que no se puede separar de que se vaya perfilando un mundo mejor, más justo y más digno.
Porque eres mujer, tienes la culpa
«Eso es así. Eres mujer y si no te ven destrozada, tirada en la calle cubierta de moscas o encerrada en un hospital bajo tratamiento psiquiátrico es, sin duda, porque consentiste lo que te hicieron y, además, lo disfrutaste».
Carta a Paula Echevarria
¿Cuándo vamos a llamar las cosas por su nombre? ¿Cuándo vamos a respetar la igualdad efectiva? ¿Cuándo vamos a dejar de hacer chistes sobre el feminismo? ¿Cuándo vamos a dejar de anular al movimiento feminista? ¿Cuándo vamos a dejar de decirle a una mujer que es exagerada porque se haya sentido discriminada por cuestión de sexo? ¿Cuándo vamos a tratar los feminicidios como terrorismo de Estado?
2ª Carta para Mónica Oriol de una mujer en edad fértil
«Querida enemiga, Mónica Oriol, te tengo que admirar por decir lo que la mayoría de los empresarios piensa pero no dice. Por decir lo que está establecido en la nueva Reforma Laboral pero nadie sabe. Por decir lo que el actual Gobierno quiere. (…) Pero me gustaría que me explicases por qué tú puedes tener seis hijos por ser rica y si yo quiero ser madre y trabajadora me tengo que joder».
Colas de mujeres en Albacete para registrar su cuerpo
Casi cien mujeres albaceteñas han esperado en la cola para solicitar la titularidad sobre un bien: su cuerpo. Para ello han acudido al Registro para inscribir la “propiedad” de su cuerpo en la calle Padre Romano.
El Albacete profundo
«En ocasiones, echo de menos a aquella mujer que con su ferviente manifestación quiso reventar el acto de la Red Feminista. Echo de menos a una de sus hijas llamándome ‘nazi’ y ‘espartana’, ya que según ellas era una ‘asesina’. (…) Esta es la España profunda a la que me refiero, en un Albacete en el que aún quedan mujeres dando charlas en los colegios a las niñas sobre como cerrar las piernas, en vez de enseñarlas a como abrir sus mentes».
Mujer e igualdad: eterno conflicto
La periodista Aurora Escobar se lanza a escribir sobre feminismo: «¿Cuántas veces se ha recurrido al chiste fácil de ‘mujer tenía que ser’? Porque no sé ustedes pero yo he escuchado estas diatribas en lugares públicos, privados, dicho por hombres y lo que es aún más grave, también por mujeres. Y es que el machismo es una ley de cuna, inculcada por una sociedad patriarcal que se empeña en que la mujer es la protegida y el hombre el protector».