Desde su céntrico balcón en Albacete, Miguel Ventayol homenajea a sus amigos, encerrados en la distacia. Como los de todos. Como los tuyos.
Nacido entre vinazas
Recuerdos de la infancia. «¿Por qué hueles a restos de vino y queso? ¿Por qué morir en tu tierra? ¿Por qué amar un lugar inhóspito dónde no hay árboles sino chaparros?»
La hora de los sueños
«Aquel profesor hablaba como un locutor de radio y convencía a los niños de que las palabras servían para algo».
‘Mannequin Challenge’ educativo
En el siglo XXI el profesorado no lo tiene fácil con los niños y niñas, ni con los adolescentes. Pero es algo con lo que los buenos profesores han luchado siempre, en su afán por transmitir e inculcar a los chavales el máximo de conocimientos, de la manera más sencilla posible.
El día que bailé con Prince
En Albacete hay decenas de temas que tocar. Empezando por el Partido Popular y su imparable Alcalde de Albacete, el PSOE en la provincia, Ciudadanos y sus buenas intenciones o cómo la palabra sobrevivir ha sustituido a la palabra crisis.
Un charco o un escupitajo
Una imagen que vale más que mil palabras. En la que solo puede hablar la poesía de Miguel Ventayol.
La campaña electoral ya ha terminado
La campaña de Voto por Correo se ha multiplicado por cinco para estas elecciones generales del 26 de junio. El plazo para votar se inició el día 6 y concluye el próximo 22 de junio.
Ladrones en el Ayuntamiento
Los robos de bicicletas en la ciudad de Albacete se han convertido en una rutina que se expande como mancha de aceite en la época estival. El inconveniente es la sensación de ciudad insegura que implica. ¿Es Albacete una ciudad para montar en bici o una ciudad para que te la roben?
La calma tensa
«En Albacete no pasa nada, un despido por aquí, un robo por allá, un fraude por acullá».
El presidente se examina ante los medios en Albacete
Constitución, elecciones generales, Cataluña, agua, Puertollano o Hellín, no quedaron temas en el tintero para el presidente de Castilla-La Mancha en su encuentro con los medios de comunicación en el Gran Hotel de Albacete.