Silencio en torno a un municipio albaceteño

Caos, desastre económico y persecución en un ayuntamiento de la provincia de Albacete

Albacete Cuenta

Aunque no ha trascendido lo suficiente, un ayuntamiento de la provincia de Albacete está sumido en el caos. A punto de cerrar la Vivienda Tutelada que da servicio a los mayores de la localidad, la alcaldesa va a protagonizar una cruzada contra un trabajador municipal. Y para colmo de males, la deuda del Ayuntamiento no deja de crecer, medio millón de euros en 9 meses. No hay para servicios pero sí para toros, fútbol y circo. Algunos vecinos de la localidad comienzan a estar hartos de esta situación en la que están sucediendo demasiadas cosas en poco tiempo y parece que el manido recurso de «la herencia recibida» empieza a fallar después de años de gobierno del PP.

Conoce: Montealegre, Villalgordo, Bonete y Munera.

Cura de pueblo, memoria de provincia

Miguel Ventayol

Uno de los relatos de Miguel Ventayol basados en el dia a día de nuestra provincia, de una mañana cualquiera en la vida de la plaza del pueblo, donde el sacerdote se deja ver entre su congregación que cualquiera tiene secretos que ocultar y secretos que compartir.

No solo no tranquilizan a la población, la criminalizan

«Que se venga a vivir aquí, ¡a ver si no nota los temblores!»

Albacete Cuenta

La población de la comarca de Ossa de Montiel, El Bonillo y Munera ha soportado cerca de un centenar de réplicas desde el terremoto. Mientras, el Gobierno de Castilla-La Mancha no solo no se ha trasladado a la zona para tranquilizar a los habitantes de los municipios afectados, sino que además los ha criminalizado por manifestarse en contra del ‘frácking’.

Decenas de guardias civiles la separan del pueblo

Cospedal no puede venir a Albacete sin escoltas

Albacete Cuenta

Aunque son escasas las visitas de la presidenta de Castilla-La Mancha a los pueblos de Albacete, ninguna de sus apariciones pasa desapercibida. Decenas de agentes de la Guardia Civil vigilan -a las órdenes del delegado del Gobierno Jesús Labrador- que nadie se acerque a la presidenta, hasta el punto de que no se oigan ni los gritos de los ciudadanos, para que no le molesten. Este viernes ha visitado Munera y El Bonillo.