Silencio en torno a un municipio albaceteño

Caos, desastre económico y persecución en un ayuntamiento de la provincia de Albacete

Albacete Cuenta

Según denuncia el Partido Socialista de Munera, la alcaldesa de la localidad pretende cerrar la vivienda tutelada que gestiona el consistorio.

Al parecer la primera edil, Ángeles Martinez ha comunicado a los usuarios de la Vivienda Tutelada «que busquen otros recursos porque en un plazo de 3 meses  cerrará sus puertas», dando a entender que se cerrará por culpa del Gobierno regional».

Sin embargo, desde el Partido Socialista aseguran haberse puesto en contacto con la Directora Provincial de Bienestar Social y con la propia Consejería del Gobierno de Castilla-La Mancha, y garantizan que «la Junta no ha dado ninguna instrucción para que se cierre la Vivienda Tutelada de Munera».

Así las cosas, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Munera, ha pedido explicaciones a la alcaldesa y a su equipo no dispuestos a consentir que se cierre este servicio de atención a mayores.

De hecho, han iniciado una campaña de recogida de firmas para impedirlo.

Desastre económico

Según fuentes socialistas, al comienzo del mandato (junio de 2015) la deuda del Ayuntamiento de Munera era de 1.293.000 euros y, desde entonces, la han incrementado en 1.647.120 €. Es decir, en nueves meses han gastado casi medio millón de euros.

Persecución 

Para más inri, un trabajador del Ayuntamiento de Munera ha sido detenido por un presunto delito de daños informáticos y descubrimiento de secretos, presuntamente, al haber manipulado ordenadores de dicho Consistorio.

La propia alcaldesa del PP ha asegurado que el Consistorio se va a personar como acusación particular y va a suspender, como medida cautelar, de empleo y sueldo a este trabajando

munera