No solo no tranquilizan a la población, la criminalizan

«Que se venga a vivir aquí, ¡a ver si no nota los temblores!»

  • Casi un centenar de réplicas desde el terremoto
  • Exigen paralizar los proyectos aprobados para fracking en la comarca
  • Piden seguridad y garantías

Albacete Cuenta

Lo que está atemorizando a la opinión pública son los temblores y no las asociaciones contra el fracking.

El fracking puede provocar terremotos de hasta 3 grados, según el Colegio de Geólogos y como ha reconocido el propio portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares (fuente: encastillalamancha.es) que este martes defendía la práctica de la fractura hidráulica e intentaba manipular con su respuesta cuando le preguntaba por las manifestaciones ‘antifrácking’. Aseguraba que había un intento por parte de algunas personas de achacar el terremoto al fracking, incluso antes de iniciarse. Pero nadie ha dicho eso.

p19f6l21dqutctlqfi8l6hut4

¡Los vecinos no aguantan más! «No somos tontos, sabemos que los proyectos aunque se han aprobado, no se han iniciado todavía. Pero creemos que no es lo mejor que se lleven a cabo en una tierra que está en movimiento».

Y es que desde el 23 de febrero, cuando se produjo el terremoto con epicentro en Ossa de Montiel, esta comarca, no ha parado de temblar. Sobre todo se están notando las réplicas en Ossa de Montiel,  El Bonillo y Munera. Los vecinos no se acostumbran, están asustados y muy sensibles desde el seísmo. Pero nadie ha venido a tranquilizarlos.

«No entendemos cómo pueden restarle importancia a un asunto de tanta magnitud. Obviando el peligro en la comarca por las licencias concedidas de fracking».

 

 

el bonillo, munera, ossa montiel, seísmo, terremoto