Decenas de guardias civiles la separan del pueblo

Cospedal no puede venir a Albacete sin escoltas

Albacete Cuenta

La presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal ha visitado la localidad de Munera y, posteriormente, se ha trasladado hasta El Bonillo, pueblo con el que tiene vínculos familiares y que ha utilizado en campaña para justificar que se pudiera presentar como candidata a las elecciones en nuestra región. Algo que, aunque le sirvió para llegar al poder, no le valió para convener a los bonilleros para que votaran a su partido ya que en El Bonillo gobierna Juan Gil del PSOE y ésta es su sexta legislatura.

p18ega7o1q1i9d1f5o1cod5dj1mhn4

La presidenta ha sido recibida por el párroco de la Iglesia de Santa Catalina, Emilio Avilés. De Cospedal ha querido hacerse la foto con la obra de El Greco, albergada en la localidad. La presidenta ha destacado que «gracias a esta obra, la localidad de El Bonillo estará muy presente en todas las conmemoraciones del año 2014, con motivo del IV Centenario del fallecimiento de la muerte de El Greco.

Aunque son escasas las visitas de la presidenta de Castilla-La Mancha a los pueblos de Albacete, ninguno de sus apariciones pasa desapercibida. Decenas de agentes de la Guardia Civil vigilan a las órdenes del delegado del Gobierno, Jesús Labrador para que nadie se acerque a la presidenta, hasta el punto de que no se oigan ni los gritos.

Precisamente, la comarca que hoy ha visitado es muy beligerante contra el fracking y querían mostrarle su descontento con esta práctica. El problema es que la persecución que ha iniciado el gobierno regional a la gente de los pueblos impide su derecho a la libertad de expresión con multas exageradas y listas negras.

Ya lo denunció EL PLURAL: «Cospedal cuenta con el doble de seguridad que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy».

«Todo esto, según fuentes del Ministerio del Interior, es competencia exclusiva del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que antes de hacerse cargo de los asuntos de Moncloa, fue consejero de Presidencia del Gobierno de Cospedal, quien se lo quitó de encima para auparlo hasta la Delegación.

No solo eso, Labrador es un activo militante y líder del PP castellano-manchego, además de secretario provincial de los conservadores de Toledo, a las órdenes del pluriempleado Arturo García-Tizón».

 

 

cospedal, el bonillo, greco, munera