«De aquella gran comilona salió la venganza más vil contra el pan de los hijos de unos trabajadores». Ahora, a tres meses de las Elecciones Autonómicas y Municipales, han vuelto a las andadas y se han reunido para engullir juntos.
¡Mira que me caías bien Juan Marcos Molina!
Juan Marcos Molina se ha convertido “supuestamente” en el azote de los socialistas de los pueblos. Su falta de protagonismo en el Ayuntamiento de Albacete -donde es concejal de segunda- le ha llevado a centrarse en la provincia, pudiendo desarrollar su faceta de ‘picapleitos’ gracias a su cargo en la Diputación de Albacete. La institución más oscura donde se se esconden los mayores secretos.
La peña de fiestas de Constantino Berruga corta la calle Cristo a su antojo
¿Es legal cortar una céntrica calle en feria para disfrute personal? ¡Han sacado hasta una piscina hinchable! En La Roda cuentan que la peña de la que es socio el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga corta la calle Cristo para organizar fiestas. Según ha podido saber ‘Albacete Cuenta’, la Policía Local no sabe qué decir, no sabían muy bien si tenían permiso o no para cortar la calle. Lo cuenta, Rojo De Boquilla…
El Conseguidor III
«No sabía la repercusión que tendría esta serie de artículos sobre “El Conseguidor”. Pensaba ingenuamente que muchas de estas cosas que me cuentan los militantes y simpatizantes del Partido Popular se conocían, no son ningún secreto de estado, pero la repercusión obtenida en el mundo periodístico albaceteño hace que continúe con la serie y contando algunas cosas más de este insigne personaje». (Aviso, El Conseguidor no está en la imagen. Sí aparecen algunos de sus «traidores»).
CMT TV | «Así se las ponían a Fernando VII»
La televisión manchega que dirige Nacho Villa le ha realizado una entrevista a la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal. La misma que anunció en su campaña electoral que privatizaría el canal autonómico pero que, de momento, solo se beneficia de él. ROJO DE BOQUILLA analiza la última y multitudinaria entrevista pactada.
¿Qué periodismo queremos?
¿Quién queremos que nos informe? ¿Cuáles son los valores que nos gustaría que tuviera el informador? ROJO DE BOQUILLA valora la fascinante relación entre el periodista y el poderoso de provincia. Al final, siempre tiran los mismos mulos.
El ‘conseguidor’ y la gran ‘conseguidora’
Un mes después de publicar un artículo dedicado al ‘fontanero’ del PP en la provincia de Albacete, Rojo de Boquilla publica un segundo capítulo. Al parecer la historia del ‘conseguidor’ da para varios episodios. Ese poderoso político de gran magnitud que tiene despacho en Diputación, sin ser diputado y sin ser empleado en la institución. Eso sí, desde hace un mes mira a todos lados cada vez que lo usa. Rojo de Boquilla no ha querido desvelarnos su nombre, de momento, por eso en Albacete Cuenta nos atrevemos a especular con la identidad del protagonista. ¿Creéis que está en esta imagen?
El ‘conseguidor’ del PP albaceteño
Hace dos años que «el conseguidor» ha resucitado en nuestra capital. Todos los políticos albaceteños saben dónde pueden encontrarle. «Tiene su despacho en la Diputación, aunque no es diputado ni es trabajador de la institución (…) No se hace nada en Albacete sin que él lo autorice y que a nadie se le ocurra contradecirle ya que su poder traspasa las fronteras provinciales».
El Gobierno de Castilla-La Mancha, ¡INFORMA!
Rojo de Boquilla entra en cólera con las lecciones de Periodismo que se permiten dar los políticos. Los mismos que se dedican a perseguir a periodistas que no cuentan sus verdades. La última clase magistral la ha impartido el consejero de Educación, Marcial Marín en una entrega de premios a medios de comunicación nacionales en Riópar. Mientras. niños y adolescentes de La Gineta, Villarrobledo y Hellín acuden a clase con mantas por la ineficacia del Gobierno de Mª Dolores de Cospedal.
Sacarle punta a las noticias
«Porque las fotos de familia son importantes. Si se hacen con niños, más importantes aún: hacen pasar al canalla más canalla por bueno». Rojo De Boquilla vuelve a la carga. No le gustan ni las fotos de políticos con niños ni tampoco las protestas de abogados. Considera que es un sinsentido que se manifiesten ellos porque los ciudadanos de clase media no pueden defenderse de la injusta subida de tasas judiciales.