2º capítulo | Quién mueve los hilos en el seno del PP

El ‘conseguidor’ y la gran ‘conseguidora’

  • Es el hombre fuerte de Cospedal en Albacete
  • Tiene un despacho en Diputación y no es diputado ni trabaja allí

Rojo De Boquilla

Hace unas semanas hablábamos del conseguidor que tiene el Partido Popular en Albacete y describíamos muy someramente cuáles son sus cualidades y sus funciones. Muchos preguntan si es verdad que un solo cargo público del PP  pueda tener tanto poder en Albacete y la respuesta claramente es, SÍ.

Este súper hombre resuelve temas municipales, provinciales y de partido aunque también nos olvidamos de decir que su mano también arregla entuertos en consorcios y mancomunidades. A  él se deben todos los nombramientos de los presidentes de estas entidades después de ganar las últimas elecciones. Y dicen que la política informativa se marca desde su despacho y la línea directa con la presidenta Cospedal es constante durante todo el día.

Una simple llamada suya, basta para movilizar a los medios de información públicos en Castilla-La Mancha. Y si un alcalde quiere que en su municipio se realice cualquier cobertura informativa sobre algún acontecimiento o quiere que le hagan cualquier programa especial, con una simple llamada al conseguidor los medios públicos de información se ponen en funcionamiento.

Enfrascado en las Elecciones Europeas

En estos días de Navidad ha estado muy activo con el tema de los candidatos.  Uno o dos que le corresponden a Castilla-La Mancha en la lista del Partido Popular  a las Elecciones Europeas del 25 de mayo y que tendrán opción de salir, porque el relleno ya lo tiene decidido, pero de los que tienen opciones “son muchos los llamados pero pocos los elegidos”.

Ser candidato a las elecciones europeas y salir elegido es un puesto muy codiciado y muchos llaman y se ofrecen todos los días pero el problema que tiene el conseguidor es doble; primero, elegir a los dos candidatos; y lo segundo, si los seleccionados son cargos públicos ver quien les sustituirá, y lo más importante, si los siguientes en la lista entran dentro de los planes de sustitución o no.

La Conseguidora

El conseguidor también tiene una ayudante aunque de menor nivel. Podríamos llamarla la conseguidora o la número dos; porque es mujer, no tiene despacho en Diputación pero utiliza el de el conseguidor, cuando está en Albacete. Desde ahí  controla a las agrupaciones locales y resuelve los problemas de más bajo perfil político y que no hace su jefe.

Su línea también está muy cercana a Cospedal. Ella habla de que se llevan muy bien y que tienen mucha amistad. Los rumores de este verano contaban que ella podía ser una de las candidatas a las elecciones europeas, pero esta posibilidad ha perdido muchos enteros en los últimos meses. Por un lado,  porque  dicen que ha caído en desgracia en la cúpula del partido; y  por otro, sus elementales conocimientos de idiomas hacen que en estos momentos  pueda estar relegada  de las posibles candidaturas -aunque yo no me atrevería a descartarla del todo ya que en el Partido Popular puede pasar de todo y su sustitución sería más sencilla que la de cualquier parlamentario nacional-.

En definitiva,  entre el conseguidor y la conseguidora se reparten todo el “bacalao” en Albacete y si no cualquiera que los conozca cuando los vea por Albacete que realice un pequeño juego: observen toda la corte que llevan detrás de ellos, vean como les pelotean y como les  dicen todo lo que quieren escuchar, apúntenlo en un papelito y luego cuando lleguen las elecciones punteen sus nombres con los de las candidaturas  y verán las coincidencias.

conseguidor, conseguidora, diputacion, rojo boquilla