Blanco y negro en las aulas albaceteñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ¡INFORMA!

Rojo De Boquilla

Tal y como ha informado la prensa del Gobierno de Castilla-La Mancha, el fin de semana pasado se otorgaron unos premios en Riópar a varios medios de comunicación, los denominados premios Llave del Mundo.

Bienvenido Mister Marshall 11

Algunas personas del pueblo pensaron que venía Míster Marshall por el ajetreo municipal y el revuelo que se formó en el paraje natural. Pero no, no era el dinero estadounidense quien venía por la carretera.

Entre los premiados Llave del Mundo destacan Radio Televisión Castilla-La Mancha; el director de Informativos de Intereconomía, Juan Ignacio Ocaña; el periodista Antonio Jiménez de 13 TV, y la presentadora de RTVE, Ana Belén Roy. Profesionales de medios nada sospechosos de significarse con uno u otro partido político.

Hacemos hincapié en que no son sospechosos porque el representante de la presidenta regional, el llamado a ser futuro ‘alcaldable’ de Albacete por el PP, Marcial Marín ha elogiado la labor de los profesionales de los medios de comunicación pues ellos son, en sus propias palabras, “el nexo de unión con la sociedad”, llevan a cabo “una gran labor de servicio público al ciudadano”.

Es incuestionable, es una afirmación rotunda del único consejero de Albacete.

Ha insistido en que los medios, los sospechosos y los no sospechosos, tienen que ser “la principal herramienta para hacer valer el derecho a una información veraz en nuestra democracia”.

Aplaudimos al consejero del Partido Popular porque ha sido capaz de decir en voz alta varias verdades reunidas, ¡sin miedo a la censura!

Verdades que se deberían de seguir a rajatabla. 

Por ejemplo, proporcionar a los medios de comunicación el máximo de facilidades para hacer valer el Derecho a la Información. Otro ejemplo, defender las condiciones laborales de los periodistas (y el resto de profesionales que trabajan en los medios de comunicación) para que sigan haciendo su labor de servicio público. Incluso, dando un paso más allá, olvidar las supuestas y presuntas rencillas y quemar las supuestas y presuntas listas negras de periodistas de Albacete. (Esas personas que «son el nexo de unión con la sociedad, esas personas que hacen una gran labor de servicio público al ciudadano»).

De todo eso ha informado la prensa del Gobierno de Castilla-La Mancha.

¿DE QUÉ NO HABLÓ EL CONSEJERO ALBACETEÑO?

  • De los cerca de 200 niños del Colegio Público ‘Mariano Munera’ de La Gineta que se quedaron sin calefacción ni  de sus maestros que no pueden utilizar los ordenadores ni la fotocopiadora.
  • Tampoco se acordó de los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria ‘Octavio Cuartero’ de Villarrobledo que llevan sin calefacción desde el pasado 15 de noviembre.
  • De los niños de los colegios públicos ‘Isabel La Católica’ y la ‘Olivarera en Hellín que llevan ya dos semanas sin calefacción.
  • No ha dicho nada de los tutores de baja que no han sido sustituidos en Barrax o Albacete.

 

marcial marin, recortes, Riópar, rojo boquilla