Información libre para ciudadanos libres y para los que sueñan con serlo

Un año más de periodismo independiente porque ALBACETE CUENTA: los 20 temas más vistos por nuestros lectores en 2021

Albacete Cuenta

2021 ha sido un año con todo. Las ganas de seguir viviendo tras la irrupción de la mayor pandemia del siglo y en la que un temporal de nieve nos dio la bienvenida en 2021 lo que hacía vaticinar que todavia podemos sorprendernos más. La salud y la naturaleza, con toda su fuerza nos daba una lección de la insignificancia del ser humano, por no hablar del volcán de La Palma que parecía nunca acabar, con la moraleja de vivir los instantes, porque todos cuentan.

Del 'tamayazo' de 2003 al 'murcianazo' de 2021

Transfuguismo murciano y Trasvase franquista

Rojo De Boquilla

Rojo de Boquilla analiza qué tiene que ver el ‘murcianazo’ con el Trasvase. Las consecuencias de una jugada política que ha puesto en peligro la presidencia de Pedro Sánchez y el progreso del país, en plena pandemia mundial.

Adorno más actual que nunca

Radicalismo de derechas

Albacete Cuenta

A propósito de un libro surgido en el 50 aniversario del fallecimiento de Adorno, Albacete Cuenta intenta aproximarse a la vacuna para la población contra la reiteración de los trucos de la derecha que radicaliza sus discursos en clave de odio contra el socialismo, contra aquellos que quieren abolir la pobreza.

Y de que exista una oposición constructiva

Ganas de abrazar, besar y brindar

Albacete Cuenta

Necesitamos que cuando esto pase, en España haya una oposición constructiva. Que se blinde el Estado de Bienestar en España. Tenemos todos unas ganas enormes de besar, de abrazar y de brindar.

1936 y el Duelo a Garrotazos, de Goya

Albacete Cuenta

Fue la pérdida de los últimos restos del mayor imperio que ha conocido el mundo un acicate para el crecimiento de los nacionalismos en España. Pero tampoco cabe olvidar que España nace antes como Estado que como nación.

García-Page seguirá siendo Presidente

El grupo progresista mantendría ajustadamente la Junta

Albacete Cuenta

Un estudio revela que existe cierta similitud entre la forma de votar en las provincias andaluzas y las de Castilla-La Mancha. Basado en esa similitud han estimado porcentajes de voto a partidos que permiten estimar los escaños que conseguiría cada partido.

Crítica de la cultura y sociedad II, Adorno

El concepto de ‘traidor’

Albacete Cuenta

“Quien piensa de otra manera no será sólo expulsado, sino que además se expondrá a unas sanciones morales durísimas. El concepto de moral exige la autonomía, pero ésta no es tolerada por quienes se llenan la boca hablando de moral. Quien merecería en verdad ser considerado un traidor es quien atenta contra su propia autonomía”.

La situación de España y Cataluña

En tu casa o en la mía

Verónica Blanco

Verónica Blanco analiza la actualidad marcada por el nacionalismo catalán y español que nos han impuesto los dirigentes políticos y económicos a todos los españoles.