Hay tantos temas de los que hablar en la sociedad española y es tal el enjambre político actual que algunos podrían caer en la tentación de pasar por alto las cosas que importan a los ciudadanos de sus propios pueblos
Digan lo que digan, mienten
«Cuando las evidencias contra el responsable máximo comienzan a aparecer, las posibles causas contra él ya hayan prescrito».
El cambio de alcalde en Albacete
Rojo de Boquilla analiza la actualidad política de Albacete capital. La ciudad más poblada de Castilla-La Mancha en el ecuador de la legislatura. Sin censura y sin complejos, que no es poco.
Cospedal, el señor Lobo y un cenizo de San Clemente (Cuenca)
– Comienza la votación; votos en contra (…) votos a favor (….) abstenciones (….) -murmullos en la sala- A ojos de la mesa, la enmienda queda rechazada y vamos a esperar al recuento.
En ese «a ojos de la Mesa» hay concentrada más Historia de la España reciente de la que puede juntarse en siete manuales de la materia.
En un lugar de Levante…
«Ganamos aunque seamos corruptos. Es más, casi me atrevo a decir, que ganamos porque somos corruptos. Es porque ese montón de mierda es el estiércol que abona los sueños del pueblo que nos vota. El pueblo que hoy abarrota estas gradas».
Los miguelitos no son de derechas ni de izquierdas
«Como a mí me (des)rodeñizaron desde el momento en que desafié a la derecha rodeña, no me extraña la sutil estratagema que acaba convirtiendo en apátridas a los que no comulgan con un credo mayoritario capaz de asimilar la visita de un jefe de Gobierno a la de un jefe de Estado».
¿»Buenismo trasnochado» o malismo moderno?
Mario Plaza analiza el lenguaje que utilizan nuestros gobernantes, «una dialéctica que están tratando de imponer, siguiendo fieles a aquello en lo que parecen coincidir absolutamente con la barbarie de los agentes de ISIS».
Profesión de hipocresía
A propósito del Pleno de reprobación del alcalde de Albacete, Mario Plaza recuerda cuál era el objetivo del mismo y analiza la actitud del Partido Popular en contra de los intereses de los albaceteños, en relación con el uso del agua del Júcar
Ahora toca: «Mariano, el bueno»
Hay que ser muy hipócrita y mentiroso para dar la rueda de prensa que ha dado. Al más puro estilo americano, rodeado de símbolos que emulaban a la Casa Blanca y con primeros planos a los periodistas a los que ha despreciado todo este tiempo.
¡Si Constantino Romero levantara la cabeza!
La ambición de los políticos de Albacete no tiene límites. En estos momentos se afanan en elegir candidatos para los municipios claves en mayo. Uno de ellos será, sin duda, Chinchilla, donde el PP tiene una apuesta clara. Una de las voces más conocidas de la provincia sería el encargado de trasladar el mensaje, ¡para toda la provincia!