Radio Cospedal desde Chinchilla para toda la provincia

¡Si Constantino Romero levantara la cabeza!

  • Radio Cospedal desde Chinchilla emitiendo para toda la provincia de Albacete

Marto Egido Piqueras

Ya estamos en febrero y aunque fuera hace mucho frío, las cocinas de nuestros partidos políticos están que echan humo. Tanto dentro como fuera están apareciendo ya algunos quemados y no por el fuego de los contrincantes, sino como se dicen en el argot militar “de fuego amigo”.

Lo de Marcial Marín en el PP es ya todo un culebrón, llevamos hablando de su posible candidatura a la alcaldía albaceteña más de dos años y el “erre que erre” moviendo sus piezas de ajedrez, en algunos momentos parece que está ganando la partida y al día siguiente cambia todo y parece que están a punto de darle jaque mate.

Si alguien se merece esta nominación es Marcial, ya que su perseverancia no tiene límites y esto le está trayendo muchos sinsabores, porque si no consigue su ansiada nominación, con los muertos que está dejando por el camino, terminará cadáver él también, dentro del tablero político.

La no continuidad de Carmen Bayod, es ya un secreto a voces, aunque hay algunos inconscientes que no paran de decir que están intentado convencerla a ella y a su familia para que se presente y en verano se marche, pero como decíamos en un artículo anterior, eso puede ser un auténtica tomadura de pelo a los albaceteños.

Lo que sí podemos asegurar es que, por si acaso, Cospedal ha hablado directamente, en dos ocasiones, con un eminente abogado de Albacete, de familia de letrados y que obtuvo en la primera ocasión un “no” por respuesta y en la segunda un “me lo pensaré”. Pero lo cierto es que a fecha de hoy este importante jurista todavía no ha dicho esta boca es mía y se lo está pensando, ya que tomar una decisión de estas dimensiones tiene como consecuencia un cambio radical, tanto en la vida profesional, como en la familiar.

El PP prepara una campaña en Castilla-La Mancha por primera vez desde el poder

Lo de las encuestas del PP es de traca y está demostrando que están con los nervios flor de piel. Solamente hay que observar, cuando el PSOE realiza algún acto importante, alguna puesta en escena, justamente al día siguiente aparece una encuesta dándole la mayoría absoluta a Cospedal. Encuestas que se realizan de un día para otro, con una muestra pequeñísima y que son calcadas unas de otras. Las encuestas serias, las realizadas por los institutos demoscópicos, de toda la vida, coinciden, sea la empresa que sea, que Cospedal perderá la mayoría en Castilla-La Mancha, y si esto no lo ven es porque están ciegos.

El PP tiene abierta otra guerra interna que está muy callada y no es otra que las candidaturas tanto al Congreso como al Senado para noviembre. Por lo que me cuentan, ahí habrá puñaladas por la espalda, ya que muchos de los que se quedarán sin sillón en mayo ya han puesto sus ojos en la Carrera de San Jerónimo, y no hay que decir que los que están, no están por la labor de dejarlo. Lo cierto y fijo que eso de 3 a 1 en el Congreso y en el Senado ya es pasado y que muchos se quedarán fuera.

Heridas cerradas en el PSOE local

Por su parte, Modesto Belinchón presenta su candidatura este viernes en la Casa de la Cultura “José Saramago” y estará acompañado por una importante representación de la sociedad Albacete y la totalidad de la cúpula del partido ya que, por lo que me cuentan, las pequeñas heridas abiertas con las primarias están cerradas y se podrá ver el viernes como muchos están con él.

El nuevo alcalde desde Radio Chinchilla para toda la provincia

Y antes de finalizar, quiero contar lo último que me filtran del Partido Popular. Al parecer, han tomado ya definitivamente la decisión de presentar a un conocido locutor/comunicador de la radio albaceteña como candidato a la alcaldía de Chinchilla. Esta información la he contrastado a través de dos fuentes sin conexión entre ellas y coinciden.

La estrategia está clara, ganando el Ayuntamiento de Chinchilla tendrían un alcalde que, como profesional de la radio, podría poner a Radio Chinchilla con cobertura provincial y, lo más importante, con una presencia constante en Albacete capital al servicio de los populares para que esta emisora fuese el altavoz del PP para publicitar sus logros y grandezas de cara a las Elecciones Generales de noviembre.

Piensan utilizar este medio con intervenciones constantes de consejeros, directores generales, diputados, alcaldes etc… Es más, piensan incluso en hacer programas en cadena con cabecera Chinchilla y conectando las emisoras municipales de los ayuntamientos que gobiernen. Tendrían 5 meses para estar constantemente vendiendo al PP y después continuar controlándola, una radio de partido, sin costarles un duro y con dinero público de todos los chinchillanos, ¡qué caradura!

chinchilla, elecciones, marto egido, modesto belinchon, pp