54º día de confinamiento

Observar desde el balconcillo

Miguel Ventayol

Pequeñas historias en movimiento del día a día de cualquier persona durante la cuarententa

Alemania permite la entrada de rumanos en plena pandemia

Que paguen 60 € al día y no necesitarán esclavos rumanos

Albacete Cuenta

Mientras, vemos como Alemania aprovecha la Semana Santa para trasladar ciudadanos procedentes de Rumanía con cuestionables medidas de seguridad; las fronteras en España están cerradas y sólo se permite la entrada a territorio nacional, por vía terrestre, a los ciudadanos españoles, a los residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y aquellas otras personas que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad. Tanto, Francia como España se busca voluntarios de las filas del paro e inmigrantes ya residentes, para recoger las cosechas de los agricultores y proteger a su población.

Patriotismo de la desmoralización

Albacete Cuenta

La publicación de fotografías con centeneres de ataúdes que estamos viendo estos días en algunos medios de comunicación podría ser perseguir un clima de desmoralización de la gente en la lucha contra la pandemia

#TrabajoSocial en tiempo de pandemia /7/

La crisis que afecta a la salud de las mujeres /7/

María José Aguilar

«La externalización generizada del cuidado es la tapadera que oculta los efectos perversos del sistema de dominación que condena a las mujeres, invisibles y sin reconocimiento, a las tareas imprescindibles para la sostenibilidad de la vida».

Por Candelaria Motas Cano

La nueva vida

Candelaria Motas

«Pero te preguntas qué pasará el día que pueda salir, mi sensación es que sentiré miedo, creo que saldrán primero los jóvenes y los niños mientras los de cierta edad seguiremos en cuarentena voluntaria, expectantes a lo que pase fuera».

Utilizan el miedo para hacer propaganda

Cuídense también de las hienas

Albacete Cuenta

Si una persona dice que llueve y otra dice que no, tu trabajo como periodista NO es darle voz a ambas. Es abrir la puta ventana y ver si está lloviendo.

Una larga historia

Albacete Cuenta

Al reducirnos a lo que querían hemos descubierto nuestra capacidad. Sobran los ejemplos colaborativos en estos días, da hasta pudor enumerar algunos como si no los tuviéramos presentes, como si pudieran ser totalizables o simplemente clasificables con algún nivel de exhaustividad

Coronavirus en Albacete

Solidaridad y amor en tiempos difíciles

Javier Carmona

El Gobierno de España está mostrando una solidez  y una capacidad de respuesta en movilización de medios humanos y materiales que nos están devolviendo la confianza perdida en las instituciones. Los  despliegues bien coordinados de Policía, Guardia Civil y Ejército Español junto con la gigantesca inyección económica de dinero público para salvaguardar nuestra economía, dirigida a los más necesitados, demuestra el «saber hacer»  del Gobierno de España y su sensibilidad social.