Al Gobierno socialista le ha pillado la pandemia en plena tarea de reconstrucción del Estado de Bienestar.
Venta de humo en la ciudad de Albacete
Hay tantos temas de los que hablar en la sociedad española y es tal el enjambre político actual que algunos podrían caer en la tentación de pasar por alto las cosas que importan a los ciudadanos de sus propios pueblos
La hora de la militancia
«La militancia se convierte en protagonista del PSOE al ser quien tiene la última palabra en los procesos electorales internos, siendo un ejemplo de democracia interna en el panorama político español, pero al mismo tiempo, dándole voz para recoger todo aquello que necesitamos para responder al conjunto de la sociedad de manera efectiva y transformadora», Francisco Tierraseca en una entrevista concedida a ‘Albacete Cuenta’.
Unidad tras las primarias del PSOE de Albacete
El PSOE albaceteño se viste de gala para mostrar su unidad. Alfombra roja para más de 350 militantes que, este año, no han querido perderse la entrañable comida de Navidad, una de las más numerosas de las últimas celebradas por la familia socialista albaceteña.
Santiago Cabañero, al mando del PSOE de la provincia de Albacete
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero se alza con la victoria al frente del Partido Socialista de la provincia de Albacete.
A un amigo llamado, Pedro Antonio
«Viendo tus declaraciones sobre el ‘abandono’ del solar albaceteño del compañero Manuel González Ramos», nos damos cuenta de que Castilla-La Mancha es, «una tierra que necesita menos arrieros y mayorales, y más ingenieros que sepan ayudarla, aún desde la distancia».
La moción de Irene Montero
A Irene Montero la esperaba Hernando, Rafael, con el estilete que acostumbra a lucir cualquier «Macho Alfa» cuando levanta la barbilla para dirigirse al inferior, se atusa el flequillo caído a la diestra y da vuelo al traje que lucen con estilo los elegidos que vinieron al mundo con corbata en lugar de sonajero, como ascetas de la prestancia de un dandy del barrio de Salamanca.
‘Mi nombre es Máximo Décimo Meridio’
Cuando el guerrero se quitó el casco de acero, el emperador se estremeció al comprobar que el general Máximo Décimo Meridio seguía con vida. Así nos describió Ridley Scott a su Gladiador en uno de los momentos de mayor tensión dramática.
Un relato para el PSOE
Este partido, que un día fue refugio y casa común de sensibilidades múltiples, basó su fuerza en la capacidad de atracción del talento que hay más allá de las casas del pueblo, más allá de las ya muy menguadas huestes de afiliados -que no militantes-. Como diría el bueno de Indalecio Prieto, apelando, más que a las masas, a las masas encefálicas necesarias para situar a este bendito país en la senda del progreso, después de generaciones de atraso secular.
Carta: ‘A todos los que nos duele el PSOE’
Todavía a estas alturas me sorprende recibir llamadas y mensajes de compañeros que me piden opinión y me cuentan confidencias. A la mayoría les digo que dejen a los muertos tranquilos. Y puesto que yo soy uno de ellos y no creo en la doctrina de la resurrección, me explayo en estas filípicas que prefiero sean consideradas como confesiones de ultratumba. En la confianza, eso sí, de que algo ayuden, si es que de algo sirven.