Vencedor en los pueblos

Santiago Cabañero, al mando del PSOE de la provincia de Albacete

  • Santiago Cabañero ha logrado el 50,2 por ciento de los votos, con 1.349 votos a favor y Pedro A. Ruiz Santos ha obtenido 1.338.
  • El voto rural ha sido mayoritariamente para el presidente de la Diputación; mientras que Villarrobledo, Hellín y la capital han sido para el delegado de la Junta.

Albacete Cuenta

«Los militantes del Partido Socialista han dado una lección de democracia y colocan al partido en la mejor disposición para ganar al principal rival en las urnas, el Partido Popular», ha destacado Santiago Cabañero a su llegada a la Casa del Pueblo de Albacete, en la capital más poblada de Castilla-La Mancha, donde ha sido recibido con aplausos de todo su equipo y de militantes y simpatizantes que han querido felicitarle.

Han sido unos resultados ajustados, con una amplia participación cercana al 86 por ciento del censo de militantes, «en un día histórico en el que por primera vez los afiliados y afiliadas han tenido la oportunidad de elegir a su secretario general de forma directa a través de una consulta de Primarias», ha señalado Cabañero.

El nuevo secretario general que toma el relevo de Manuel González Ramos al frente del PSOE en Albacete ha asegurado que en el Partido Socialista tienen cabida todos los militantes, pero evidentemente, en relación al 39º Congreso, la propuesta de Santiago Cabañero en campaña ha sido «la renovación en clave interna», algo que aunque los resultados hayan sido ajustados, no le hacen cambiar de horizonte. Preguntado directamente por ‘Albacete Cuenta’ en la sala de prensa, Santiago Cabañero ha respondido que ya lo advirtió en campaña, «el que obtuviese el voto mayoritario de la organización es el que tendría que decidir sobre los próximos años de la organización y en torno a ese proyecto es en el que vamos a trabajar, un buen proyecto para atender a la ciudadanía».

Una noche de vértigo en la que, el histórico socialista y ex alcalde de Albacete, Salvador Jiménez aparecía poco antes de las diez de la noche para dar a conocer los resultados que daban por ganador al candidato de Manuel González Ramos, el que ha sido hasta ahora su secretario de Organización, en la línea de Pedro Sánchez.

 

Aunque no hemos podido quedarnos a la celebración, sí podemos mostrarles algunas de las personas que han trabajado, codo con codo, para lograr unos resultados en las urnas que permitan gobernar frente a las políticas de la derecha y que han unido sus fuerzas por el proyecto que representa Santiago Cabañero. El mejor resultado que podía esperar Pedro Sánchez.

 

M.P.

albacete, psoe, Santiago cabañero