La primera vez que ocurre en 2 años

El PP apoya una propuesta del PSOE en La Roda

  • Es la primera vez que el PP vota a favor de una propuesta del PSOE en esta legislatura
  • Solicitan a ADIF que cumpla con su compromiso de eliminar los pasos a nivel en la localidad

Albacete Cuenta

Han tenido que celebrarse 28 plenos en esta legislatura para que haya habido acuerdo. Por primera vez, el grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda ha apoyado una moción del grupo socialista, concretamente en la que se solicita a ADIF que cumpla el compromiso que adquirió en septiembre de 2011 para eliminar los pasos a nivel en la localidad, tal y como desveló CRÓNICALARODA. Un debate que ha vuelto al primer plano tras el accidente de este verano, que milagrosamente acabó sin fallecidos.

El portavoz socialista, Alberto Iglesias recordaba que ya en el año 1999, es decir, hace 14 años se solicitó a, la entonces, RENFE la eliminación de los pasos a nivel y, sin embargo, a día de hoy seguimos igual. Por ello, Iglesias pidió al alcalde de La Roda, Vicente Aroca que evite que pasen otros 14 años para que este tema se quede zanjado. Algo que ha sucedido ya que el PP ha decidido votar a favor de esta moción.

Sin embargo, en plenos anteriores el PP votó en contra de propuestas encaminadas a restituir las horas del Servicio de Ayuda a Domicilio, de instar a la Junta a hacer efectivos los pagos a Asprona o instar a la Junta de Comunidades a cubrir las bajas del profesorado, entre otras.

Alberto Iglesias, la roda, paso nivel