Política | ¿Quién traiciona al consejero Marcial Marín?

El cazador cazado

Desde que la semana pasada conocimos todo el tema de la operación de la mujer del consejero Marcial Marín en el Hospital de Albacete, saltándose la lista de espera tan impresionante que tiene esa  especialidad, uno no para de hacerse preguntas, y más cuando escucha las declaraciones que intentan explicar lo inexplicable.

Marto Egido Piqueras

En primer lugar, considero  que es una metedura de pata del consejero el colar a su mujer por delante de personas con patologías de urgencia, iguales o incluso superiores, por lo que cuentan los medios. Creo  que ante una urgencia de ese tipo, y más conociendo la lista de espera, lo correcto y adecuado es que si los dolores, como dicen eran tan fuertes, debería de haber acudido a la sanidad privada, ya que él, gracias a Dios y al sueldo que tiene, dispone de medios para poder costeársela  y muchísimos de los que están en esa  la lista no. Así se hubiera evitado todo esta crítica y con razón, porque, lo vistan como lo vistan, está claro que colaron a su mujer y pasó de la última de la lista a la primera en cuestión de unos días.

EXEDRALIA-Sanatorio-Santa-Cristina-en-Albacete

Las explicaciones del neurocirujano de que no conocía personalmente a Marcial, quedan muy bien de cara a la galería pero esta provincia es muy pequeña y, ¡seguro que si yo lo llamo no puedo hablar ni con su secretaria! Pero una llamada de un consejero del gobierno regional hace que todas las puertas cerradas para los mortales se abran de par en par para determinados cargos públicos.

Dicho esto, que repito me parece una auténtica metedura de pata de Marcial y estoy seguro que él en su fuero interno reconocerá que se equivocó, creo que tenía que haber habido alguna consecuencia no solamente la mediática, que pasados unos días se está diluyendo. Lo importante de todo ésto no es si se coló o no se coló en la lista de espera, lo importante,  y lo que tendría que preocupar a Marcial es  por qué sale a la luz pública un año después y quién lo saca.

Nadie se pregunta por qué sale todo esto justo y cuando  suena muy fuerte el nombre de Marcial como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Albacete. Nadie se pregunta quién ha podido filtrar la noticia, y lo más importante,  por qué se mira a la izquierda y no a la derecha. Todas estas preguntas se las están haciendo muchos militantes de base del PP que ven ya una guerra interna por la alcaldía de Albacete y que el juego sucio ya ha comenzado.

IMG_6119

Ya hablábamos hace unos meses que el entorno de la alcaldesa veía con muy malos ojos la posible candidatura de Marcial Marín, ya que como es lógico Marcial desembarcaría con todo su equipo y la gente de Bayod tendría un difícil acomodo en las listas de 2015.

Estos días en el PP de Albacete no se hablaba de otra cosa, y muchos son los que ven que desde dentro se han aireado los trapos sucios de Marcial para desactivar su candidatura.  Marcial que en otras  épocas fue un auténtico cazador dentro del PP, lo han cambiado de papel. Primero lo quitaron de presidente provincial del PP y ahora está siendo cazado.

Los que tenemos unos años nos recuerda mucho la campaña de las elecciones de 1995 entre Emigdio de Moya y Juan Garrido por ser candidato a alcalde donde la guerra fue cruenta y se utilizaron todos los medios limpios y sucios. Estaremos atentos ya que la guerra no ha hecho nada más que comenzar.

Marcial, debería de vez en cuando mirar a su espalda ya que, políticamente hablando, debe de vigilar su retaguardia, y más si le interesa esa candidatura, ya que este ataque político que estoy seguro viene de dentro, no será el último, y si no, ya hablaremos.

marcial marin, marto egido