Los albaceteños podrán votar el 18 de enero

UPyD hará sus primarias para las elecciones europeas

  • Los afiliados y simpatizantes de UPyD Albacete son convocados en primarias a la elección del cabeza de lista al Parlamento Europeo

Albacete Cuenta

La Comisión Electoral Nacional de Unión Progreso y Democracia ha convocado el proceso de primarias para la elección del cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 8 de enero; cualquier afiliado podrá presentarse como candidato a encabezar la lista electoral de UPyD al Parlamento Europeo, sin necesidad de firmas ni avales.

La votación a las primarias se celebrará el próximo 18 de enero. Todos los afiliados y simpatizantes de la provincia de Albacete podrán ejercer su derecho al voto en la sede del partido en la capital, donde se constituirá la correspondiente mesa electoral.

El primer objetivo de la formación magenta, que actualmente cuenta con un solo eurodiputado en el Parlamento Europeo (Francisco Sosa Wagner), consiste en mejorar el resultado respecto a las anteriores, lo que, en palabras de Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política, «está garantizado».

UPyD es consciente de la gran importancia de las instituciones europeas en la vida cotidiana, por lo que planteará una campaña en positivo haciendo hincapié en que Europa necesita fundamentalmente avanzar en el grado de unión política (“más Europa”) y dar un salto cualitativo en el control democrático de las instituciones europeas (“más democracia”).

Martínez Gorriarán recuerda que el Parlamento de Bruselas va a tener más competencias que nunca en la próxima legislatura. Por esta razón, considera indispensable iniciar ya una labor pedagógica para dar a conocer el discurso de UPyD sobre la idea de Europa y, a nivel nacional, sobre la necesidad imperiosa de la regeneración democrática.

elecciones europeas, upyd