VILLARROBLEDO | Marcos Montero, motor de economía

La familia Montero recupera todo el control de Pañalón

  • El empresario, Marcos Montero es presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM)

Albacete Cuenta

La familia Montero Acacio, ha llegado a un acuerdo con EBM-Alisma, F.C.R. –Fondo gestionado por EBN Banco- para la compra de su paquete de acciones, equivalente al 22% del capital social de la empresa PAÑALON, S.A.

photo2

Con la firma de esta operación, la familia pasa a controlar el 100 % de la empresa domiciliada en Villarrobledo, que a su vez es propietaria de Pañalon HML, SLU y participa con un 51% en Pañalon Multimodal, S.A. y un 50% en Tradilo Inversiones, S.L. junto con la familia Martín Pescador de Valencia.

El Grupo PAÑALON centra su actividad en el mundo de la logística y el transporte, tanto por carretera como multimodal -marítimo y ferroviario-, siendo líder de mercado en las actividades que desarrolla, que son: las cisternas químicas y petroquímicas, los pulverulentos y granulados, además del transporte de vehículos industriales. Dispone de un capital social de más de 20 millones de euros, una facturación agregada en 2013 de 100 millones de euros con más de un 75% de actividad internacional.

La familia piensa mantener los criterios de gestión profesionalizada de la compañía, manteniendo, para el desarrollo eficaz de su negocio, el equipo directivo y sus asesores, además de reforzar la estructura organizativa con Consejeros independientes.

PAÑALON valora muy positivamente la participación en su accionariado, hasta ahora, de las compañías de capital riesgo, que han ayudado a fortalecer el proyecto empresarial, y han jugado un papel muy importante durante todo este periodo, desde el punto de vista económico, estratégico y de gestión.

photo3

Confiando en la recuperación económica PAÑALON, apuesta por su futuro, para continuar desarrollando proyectos, en el mundo del transporte, y la logística al servicio de sus clientes, con fuerza e ilusión renovada y el orgullo de volver a ser una empresa familiar.

marcos montero, pañalon, villarrobledo