Los diputados albaceteños nos ilustran

Lo que sucede entre el viernes y el sábado

Es tradición que cuando llegan los viernes en Albacete, los exiliados de Madrid vengan a informarnos de cómo está la capital del Reino. Esos diputados que vemos una vez por semana y convocan a los medios de comunicación, altavoz de la sociedad, "por motivos de interés", sea lo que fuere.

Miguel Ventayol

Si te dijeran que Julio César cruzó el río Rubicon un diez de enero provocando con ello una guerra civil me dirías que es como cuando vuelven los diputados nacionales a Albacete a hablar de asuntos de interés, cruzan el río que sea o se zambullen en el charco que sea, por cuestiones de interés. Son incapaces de hablar de algo que no tenga interés.

¿Sabías que un día como ayer nació Linde Lovelace, una actriz porno con una garganta profunda? No era de Albacete, aunque bien podría serlo porque…(es tan apetecible la broma que os cedo el derecho a disfrutarla).

¡Cuántas gargantas profundas hay en Albacete! Aunque cada vez quedan menos periodistas en activo que puedan contar las cosas de interés de nuestra provincia. Las cosas que interesan, no las que obligan al dictado.

Por suerte llegó el sábado, un día como el once, cuando Mahoma lideró a diez mil almas para conquistar la Meca. Se ve que enero es un mes de cruzar y atravesar parajes naturales. En Albacete tenemos varias mecas que conquistar pero diez mil se me antojan pocas almas para conseguirlo.

Tal día como hoy, hace apenas ocho años, el PP acusó al PSOE de «deshumanizar la política sanitaria de la región». Mientras que en Villarrobledo el PSOE afirmó que ganarían las elecciones. (Es tan deliciosa la broma que os cedo el derecho a disfrutarla).

Es tradición que, cuando llega el viernes en Albacete, miremos al cielo para ver si tendremos buen sábado y mejor domingo; y digamos que hasta San Antón Pascuas son. Igual que es tradición afirmar que a cada cerdo le llega su San Martín.

diputados, miguel ventayol, politica